La administracion mundial: ¿un circulo o un vector?

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Construyendo la sociedad futura”: El judaísmo debe darle a las naciones algo nuevo; es lo que ellos esperan del regreso de Israel a su tierra. No otras enseñanzas, ya que en eso nunca fuimos innovadores, siempre fuimos discípulos.  Más bien, en la sabiduría de la religión, la paz y la justicia. Es en esto que la mayoría de las naciones son nuestros discípulos y esta sabiduría se atribuye solamente a nosotros .

Pregunta: Hemos entendido y sentido, desde hace mucho tiempo, que los gobiernos han perdido su capacidad para gobernar y que el mundo está al borde del caos. El ego ha emergido completamente y carece de la  fuerza necesaria de restricción.

Respuesta: Los gobiernos nunca han dirigido al mundo, pero esto es mucho más evidente desde que el mundo se ha vuelto integral y cerrado. Por otro lado, los gobiernos, siendo individualistas, no son un circulo completo e integral, así que nos encontramos con la contradicción entre un circulo y un vector. Hoy dia es imposible dirigir al mundo como un vector. Es imposible afectar algo específicamente, a sabiendas de que en el mundo todo esta mutuamente conectado.

De allí que, cuando afectamos algo con la intención de hacer el bien, esta acción nos lleva a un efecto positivo, pero debido a que, desde hace 40 a 60 años, el sistema ha sido integral, cuando se afecta cierta parte podemos provocar daño a todo el sistema  y el efecto puede ser bastante desagradable. No podemos saber dónde ni por que sucede esto. En otras palabras, el gobierno no sabe que si afecta un lugar positivamente, puede repercutir negativamente en otro lugar y no van a entender el por qué.

Hoy día, para dirigir un sistema, una persona necesita estar en ese nivel, tener la mente superior, es decir ser un cabalista y, no solo cualquier cabalista.

Esto significa que no hablamos acerca de un sistema local, sino de un sistema global. Si algo está mal en un país, se refleja no solo en ese país, sino en todo el mundo, porque el sistema se ha vuelto análogo, cerrado, circular y el mundo entero está conectado.

Nuestro planeta es una pequeña aldea. Hoy, no podemos afectar algo específicamente y recibir resultados concretos y específicos.

No podemos estudiar la sociedad o el mundo, por que todo en este sistema está mutuamente interconectado y no sabemos nada acerca de esto.

El mundo se desarrolla continuamente en muchos aspectos y, súbitamente es cerrado, mientras que, por otro lado, nosotros no podemos percibir este estado integral con nuestros deseos, atributos y pensamientos actuales, para incorporarlos a nosotros y estudiarlos. No podemos construir un modelo de mundo integral dentro de nosotros. Para poder hacerlo, debemos ascender al nivel de un nuevo mundo, es decir, construir un modelo en el cual estemos unidos y conectados.

Diez o cien personas pueden hacerlo. No hay ninguna diferencia. Si tienen éxito en unirse en un todo común y entender cómo está construido el sistema integral, podrían afectar al mundo de forma positiva. De hecho este es el tipo de unidad que Baal HaSulam pide. Así todo lo que hagamos en este mundo va a tener un efecto positivo.

Pregunta:  Que significa “El judaísmo debe dar a las naciones algo nuevo”?

Respuesta: Todo es acerca de los discernimientos y definiciones espirituales. El método de unidad, al cual hace referencia la sabiduría de la Cábala, es también llamado sabiduría de la verdad y Luz de la Torá. Esto significa que es un manual que les permite a las personas ascender y conectarse en el nivel integral. Las personas que son guiadas por este método y que tratan de alcanzar la unidad se les llama “Yehudi”, derivado de la palabra hebrea “Yihud” (unidad) o judíos, derivado del hebreo ”Ever” (ascender). Por esto a Abraham se le llamó Abraham-Ivry, el hebreo. Israel significa siguiendo la dirección de Yashar El (directo a Dios), directo hacia  la fuerza superior, al atributo de amor, otorgamiento y unidad mutua. Esto se refiere a la acción única y específica de unirnos y ver el mundo a través de nuestra unidad. Entonces todos vamos a relacionarnos con el mundo en forma adecuada y a recibir las respuestas correctas
[161006]
De Kabtv “Sobre nuestra vida” 18/may/15

Material relacionado:
La integralidad de la que no podemos escapar
Esperanza de paz
La sabiduría clásica de la cabalá y la evolución a una nueva y urgente conciencia planetaria

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta