La bendición del sacerdote

Dr. Michael LaitmanComo está escrito en El Libro del Zohar, cuando el Cohen (sacerdote) extiende sus manos, la Shejiná mora en sus dedos, porque el Creador está de acuerdo con el Cohen en estas bendiciones. Israel es bendecido desde arriba, desde la Shejiná que habita en sus dedos y desde abajo, desde el Cohen, pronunciando una bendición.

La oración del Cohen (sacerdote) tiene un efecto muy interesante. Él está cubierto por ropa especial llamada Talit, mantiene sus manos de cierta manera y dice: “El Señor te bendiga”, etcétera.

Al mismo tiempo, la gente no deben verlo porque el sacerdote encarna la Luz Superior y está prohibido verla directamente, sólo a través de un Masaj (pantalla), la Luz que Retorna, recibida con la preparación de la intención de otorgar.

Por lo tanto, todos los presentes bajan la mirada. No hay nada especial en esta acción corpórea en nuestro mundo a excepción de una toque del estado espiritual interior de la persona que recibe la Luz del estado superior.

Se dice que, “Cuando el Cohen extiende sus manos, la Shejiná mora en sus dedos.” Esta es una condición para que la Luz Superior pase a través de los nueve Sefirot hasta Maljut, a través de todos los estados de Yod-Hei-Vav-Hei del nombre del Creador, y por lo tanto se imprime en Maljut.

Maljut, por sí misma, produce la Luz que Retorna (Or Jozer). Esto dice, Amén. “Amén” significa verdad. Esta palabra es de uso común, pero casi nadie entiende su verdadero valor.

Cuando Maljut dice “Amén”, significa que recibe todo lo que desciende a ella desde arriba y se convierte en receptor de las primeras nueve Sefirot.

En otras palabras, si está preparada para recibir las nueve Sefirot, se convierte en Nukva, la parte femenina de las nueve Sefirot y representa a toda la nación.
[161345]
De KabTV “Secretos del Libro Eterno” 28/ene/15

Material relacionado:
El gen del sacerdote
De la oposición a la perfección
Los sacerdotes y los levitas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta