La edad madura es un concepto relativo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Por qué las personas sueñan con ser jóvenes por siempre?

Respuesta: Es natural que una persona se afane por preservar su juventud. Pero lo que es más importante para ella es esconder los pensamientos sobre su muerte inminente. El miedo a la muerte es muy evidente incluso en los animales. El cuerpo animal no quiere morir—es un instinto natural.

Aunque los animales no se preocupan por la cuestión de la existencia eterna, están aterrados de la muerte. Este miedo también vive en los humanos porque son animales.

Pregunta: Estoy más preocupado, no en pensamientos sobre la muerte, sino sobre el envejecimiento. Estoy frente al espejo, veo nuevas arrugas y me doy cuenta que la vejez ha llegado. ¿Por qué es tan importante para los humanos ser jóvenes?

Respuesta: No es la edad avanzada lo que angustia a una persona, pero si, el hecho de que esto significa el acercamiento de la muerte. Por sí misma, la vejez es un concepto relativo. Cuando tenía diez, veía a personas de cincuenta años como muy viejas, cuyas vidas habían terminado. Hoy tengo setenta, y me gusta mi vida. No la cambiaría por una de menor edad.

Estoy envejeciendo, pero la pregunta es si he realizado mi propósito en la vida, si aún no he ejecutado el programa y si he construído planes para el futuro.

Comentario: Pero toda mujer desea ser joven!

Respuesta: En las mujeres esto ocurre de manera diferente: la apariencia es muy importante para ellas. Una mujer dejará de preocuparse por sus arrugas sólo si ella cambia su belleza física por la espiritual. Esta es una belleza completamente diferente -la inmensa Luz Interior (Jojmá) que se revela en la persona y la fuerza de un  otorgamiento y amor activo por las personas que irradia de él.
[161240]
De Kabtv “Una vida nueva” 02/jun/15

Material relacionado:
El misterio de la vida que no ha sido resuelto
Ascendiendo por encima del tiempo
En las garras despiadadas del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: