La enfermedad es falta de conexión

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Una persona muere cuando sus órganos no funcionan juntos en armonía? Pensé que la razón era que un determinado órgano se debilita y no puede funcionar correctamente. Y por esa razón los demás órganos no funcionan correctamente y no que el problema fuera simplemente en la relación entre ellos.

Respuesta: Si examinamos el órgano que dejó de funcionar normalmente, veremos que su mal funcionamiento se debió a la falta de comunicación adecuada dentro de las partes internas del órgano. Es solo la conexión la que puede estar mal y no la célula en sí. Incluso si una célula no funciona, esto quiere decir que el problema está en la conexión dentro de su sistema.

La única razón para la debilidad y el trastorno es la falta de una apropiada conexión entre las partes del todo, empezando por las partes más grandes hacia las moléculas microscópicas. Toda enfermedad en un cuerpo surge sólo de la falta de conexión correcta. Las fuerzas externas e internas que emergen interrumpen y rompen la conexión correcta entre las partes del cuerpo, sean éstas grandes o pequeñas. No hay ninguna diferencia sobre que partes estamos hablando. Creemos que el corazón o los riñones pueden ser débiles o enfermos, pero si examinamos estos órganos con mayor profundidad, veremos que es fruto de la falta de conexión entre sus componentes internos.

Por lo tanto, debemos entender que la conexión entre nosotros es lo único que hay que corregir. No hay nada que corregir en una persona en sí misma, pero sí necesitamos poner un Masaj anti-egoísmo (pantalla) y la Luz que Retorna sobre su deseo, con el fin de que se conecte correctamente con las otras partes. No corregimos el deseo, sólo la intención del deseo que la acompaña. La intención es la conexión entre nosotros.
[161406]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá Escritos Baal HaSulam 09/Jun/15.

Material relacionado:
Equilibrio significa salud
La cura para cualquier enfermedad
Curación a través del dolor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta