La ley básica de la naturaleza: Unidad

dr.laitmanPregunta: La sociedad debe estar unida como los órganos en un cuerpo. ¿Esta es una ley socialista o capitalista?

Respuesta: Esta ley no tienen nada que ver con el socialismo o el capitalismo sino que simplemente se deriva de la naturaleza. La naturaleza obliga a toda la humanidad a estar conectada con el fin de proveer a todos con un nivel estándar de vida, seguridad y éxito.

La sociedad debe estar conectada de forma mutua de forma buena y armoniosa. Es claro para cualquier persona racional que todo el mundo estaría mejor en una sociedad así, tanto socialistas como capitalistas estarían de acuerdo con esto. La naturaleza del inanimado, vegetal y animado existen en absoluta armonía y cooperación y, la humanidad debe alcanzar la misma armonía.

El único problema es el egoísmo humano que se pone en nuestro camino de vivir una vida feliz. El egoísmo empuja a cada uno para que sea orgulloso y trate de estar por encima de los demás. En lugar de invertir en la sociedad y recibir de esta sólo lo que uno necesita, como los órganos del cuerpo que operan de forma armónica, cada uno trata de dominar a los demás con el fin de dar lo menos posible y recibir lo que más pueda. El egoísmo es una fuerza especial que es típica de la humanidad y, esto es lo que permanece en nuestra forma de estar conectados y unidos de forma mutua y así, arruina a la sociedad humana.

Toda la naturaleza está perfectamente equilibrada aunque no lo veamos, entendamos ni sintamos. La única fuerza que interrumpe el equilibrio es la fuerza del ego humano que desea dominar a la naturaleza inanimada, vegetal y animada e incluso a otros humanos y, en realidad ¡a todo el mundo! Las personas han construidos distintos tipos de sociedades a lo largo de la historia y nuestro ego obstaculizó el equilibrio una y otra vez y, condujo a formas nuevas y distintas: la esclavitud, la obscura Edad Media, el capitalismo e incluso más formas sociales modernas. Sin embargo, cada vez, el egoísmo ha entorpecido las buenas relaciones entre las personas y ha llevado a su fin a cada régimen particular.

Una sociedad dividida es como órganos divididos en un cuerpo vivo, lo lleva a su muerte. La vida puede existir sólo cuando se mantiene la unidad.
[161059]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá, ¨Escritos de Baal HaSulam¨, 9/jun/15

Material relacionado:
El sistema global de la sociedad del futuro
El límite infinito del egoísmo
La naturaleza no tolera el desequilibrio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: