La luz desde la profundidad del pozo

laitman_424_02Como está escrito en el Libro del Zohar, cuando un Cohen (Sacerdote) se puso de pie, abajo, él extendió sus manos, y todas las Sefirot sagradas, arriba, se despertaron y se corrigieron para ser bendecidas y recibir la luz desde el fondo del pozo de Biná que constantemente baja hacia ellos. Y las bendiciones no se detienen; bajan y se convierten en fuentes para todos los mundos.

Un Cohen (sacerdote) es la parte superior de la estructura espiritual llamada Partzuf. Cuando él se levanta y extiende sus manos, su bendición desciende de lo alto a Maljut. De esta manera, ella se despierta abajo y luego, todas las características de Maljut ascienden desde abajo hacia arriba, con otorgamiento y amor. Y ascienden a los mundos superiores.

Todas las Sefirot de Biná a Maljut son llamadas un “pozo”. Cuanto más Maljut esté conectada a Biná, este pozo está vivo y fluye. De lo contrario, es sólo un pozo sin agua. Si el pozo está lleno de agua, pero se cubre con una piedra, significa que debe llevar a cabo condiciones particulares al abrirlo y sacar agua de él.

En la Torá, el encuentro de los patriarcas con sus futuras esposas casi siempre ocurrió junto a un pozo. Si la mujer aceptaba el agua de las manos del hombre, esto significaba que ella era apropiada para él porque el agua es la conexión entre Maljut y Biná. De esta manera, por medio de las aguas superiores e inferiores, la interacción mutua tenía lugar entre ellos.
[161435]
De Kabtv  “Secretos del Libro Eterno” 28/ene/15

Material relacionado:
Conexión personal con el Creador
La oración es lo más importante
Un pozo para una humanidad sedienta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: