La naturaleza gradual del proceso educativo

dr.laitman(Del libro: I. P. Ivano, Un Enlace en la Cadena sin Fin): En la primera etapa (preliminar), el proceso educativo es la autoeducación de los educadores (mutua y personal)

1. La fuerza que motiva se preocupa de la educación de todo educador, (en primer lugar del director del personal educativo) para sí mismo y para los demás educadores, como miembros del personal educativo y entonces, su preocupación por los estudiantes es indirecta mientras tanto.

Esta etapa es el principio del desarrollo del personal educativo, un tiempo de preparaciòn preliminar “interna”, de preparación del personal educativo para  el trabajo con los estudiantes.

  1. El segundo periodo (de transición) es un periodo para consolidar los dos enlaces del proceso educativo: la autoeducación de los educadores (continuación y profundización) y la educación de los estudiantes por medio de los educadores.

Aquí se activa una nueva fuerza motivadora: la preocupación educativa indirecta (abierta y encubierta) de los educadores para los estudiantes. El personal educativo ya actúa en forma indirecta como un núcleo.

  1. La tercera (principal) etapa es el periodo de los tres enlaces del proceso educativo: la autoeducación de los educadores (continuación y profundización), la educación de los estudiantes por medio de los educadores (continuación y profundización) y la autoeducación de los estudiantes (mutua y personal)

Las dos fuerzas que estaban activas en el proceso educativo, se añade una preocupación educativa que es producida por ellos y está oculta la mayoría del tiempo, la preocupación de los estudiantes por los demás y  por sí mismos. Esta etapa es la más larga.

  1. La cuarta (final) etapa de la consolidación de los cuatro enlaces del proceso educativo: la autoeducación de los educadores (continuación y profundización), la educación de los estudiantes por medio de los educadores (continuación y profundización), la autoeducación de los estudiantes (continuación y profundización) y, la educación de los educadores por medio de los estudiantes, la adición de la preocupación oculta y educativa de los estudiantes por los educadores.

En la base de esta preocupación se encuentra la unidad del respeto y la meticulosidad de los estudiantes en relación a los educadores, como amigos adultos, de acuerdo a la preocupación creativa general.

Mi comentario: Y yo pienso que todo el proceso para llegar a su conclusión lógica debe atravesar estas cuatro etapas de existencia.
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