La sabiduría de la Cabalá como una herramienta para comprender el universo

Dr. Michael LaitmanCuando, con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, comenzamos a comprender el universo no vamos hacia afuera de nosotros, ni tampoco “flotamos en el vacío”; llevamos a cabo una exploración interna mediante la evaluación de nuestras relaciones.

En el mundo físico, recorremos distancias y nos tomamos un tiempo para hacer frente a problemas externos, mientras que en la Cábala, por el contrario, vamos hacia el interior, dentro de los enlaces que existen entre nosotros.

Esto explica por qué La Cabalá es llamada la “sabiduría interna”, mientras que las ciencias materiales de este mundo son consideradas externas. Con su ayuda, aprendemos sobre cosas que están fuera y alrededor nuestro, mientras que la Cabalá explora la psicología del diálogo mutuo.

¡Con esta herramienta, se puede aprender absolutamente todo! Si logramos hacerlo, disciplinas como física, química y otras ciencias de este mundo se vuelven obvias en la forma más  básica y natural. Es más, se convierten en una ciencia general que describe el universo entero, el conocimiento conjunto de la naturaleza no se divide en física, química, biología, zoología, etc.

Nuestros sentidos actuales son incapaces de abarcar tanto. Cuando adquirimos comprensión interna, comenzamos a explorar la naturaleza inanimada, vegetal y animada que depende de nosotros; así, la comprensión de la naturaleza se convierte en tridimensional, ya que depende de nosotros y está determinada por la forma en que observamos el mundo. De hecho, no hay tal cosa como este mundo; todo está dentro nuestro. El mundo depende de la forma en que lo visualizamos.

Este método permite que alcancemos la sabiduría genuina que, inicialmente puso a nuestras mentes a explorar el mundo de forma absolutamente objetiva y, demuestra claramente lo subjetivos que somos. En primer lugar, tenemos que ir a un “nivel cero”. El estado de ser independientes de nuestras propiedades se llama “fe por encima de la razón” Es una condición que realmente nos permite investigar cosas que son externas a nosotros.

Durante el tiempo que estamos vinculados con el egoísmo y totalmente dependientes de nuestras propiedades egoístas, somos incapaces de ver más allá de un pequeño mundo estrecho, completamente distorsionado por nuestro ego. Es por esto que las ciencias terrenales son tan estrechas y limitadas. Pueden ser aplicadas en áreas particulares pero no cubren escalas amplias de la existencia.

Por lo tanto, constantemente lidiamos con la pequeña matriz en la que existimos. Para nosotros, es imposible ir más allá de sus fronteras. Después de todo, con el fin de adquirir y realmente comprender donde estamos actualmente, debemos llegar a ser independientes y objetivos. Pero no podemos llegar a este estado aún, por eso, antes que nada, debemos estudiar Cabalá.
[160442]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 21/ene/15

Material relacionado:
La sabiduría de la cabalá es la investigación científica sobre una base experimental
Todo el universo se formó de una chispa de energía superior
¿Sabes porqué la sabiduría de la cabalá ha venido al mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta