La sabiduría de la esencia de la vida

Dr. Michael LaitmanLa sabiduría de la Cábala fue ocultada por dos mil años, desde el momento en que fue escrito El Libro del Zohar. La gente de Israel salió al exilio después de haber caída de la altura espiritual del amor a otros, al odio infundado, lo cual es llamado la destrucción del Beit HaMikdash (templo).

Así, la sabiduría de la Cábala fue ocultada y solo permaneció el judaísmo tradicional, conocido por todo el  mundo hasta hoy.

La sabiduría de la Cábala necesitó ser ocultada desde entonces hasta nuestro tiempo. Y en el siglo XX, el gran cabalista Rav Yehuda Ashlag vino y escribió libros cabalistas en los cuales podemos despertar y comenzar a estudiarlos, conocer, entender, sentir y descubrir el mundo real en el que vivimos. En principio, nuestro  mundo es solo una esfera diminuta dentro de un vasto mundo que no sentimos. La física moderna explica que hay una realidad más allá de nuestro mundo, pero no puede encontrarla.

Después de todo, para revelar el mundo espiritual que dirige nuestras vidas, necesitamos diferentes instrumentos que sólo adquirimos estudiando la sabiduría de la Cábala.

Rav Yehuda Ashlag escribió libros con cuya ayuda podemos empezar a aprender y descubrir en qué mundo estamos, para qué estamos viviendo y cuál es el propósito de nuestras vidas. Él escribió un comentario sobre El Libro del Zohar, gracias al cual podemos entender ese libro; escribió muchos artículos y seis volúmenes del Estudio de las diez Sefirot, el mayor libro de texto sobre la sabiduría de la Cabalá que existe el día de hoy.

Al estudiar estas fuente, podemos entender cuál es el significado de nuestra vida, en qué tipo de realidad estamos viviendo, en qué tipo de proceso de desarrollo estamos, quién nos dirige y cómo podemos volvernos personas libres para que podamos alcanzar la libertad de elección. La sabiduría de la Cábala hace posible que nos elevemos sobre la muerte y sobre esta vida mundana. Todo esto está en nuestras manos.

En el artículo, “La enseñanza de la Cábala y su esencia” Rabí Yehuda Ashlag definió la sabiduría de la Cábala así: “¿Qué es la sabiduría de la Cábala? En general, a la sabiduría de la Cábala concierne la revelación de la Divinidad, ordenada en sus caminos en todos estos aspectos -aquellos que han emergido en los mundos y aquellos que están destinados a ser revelados y, en todas las formas que pueden aparecer en los mundos, hasta el final de los tiempos”.

Esto significa que la sabiduría de la Cábala es un método de descubrimiento. Que revela toda la creación y los estados de desarrollo desde este momento hasta el fin de todas las generaciones. Podemos descubrir lo que fue en el pasado y lo que ocurrirá en el futuro, moviéndonos libremente más allá del tiempo, en todas las direcciones desde el punto en el que nos encontramos ahora.
[161524]
De la programación de Radio Israelí 103FM  7/jun/15

Material relacionado:
La advertencia de nuestros sabios
Tiempo para salir del escondite
Trato preferencial para descubrir al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: