La sabiduría para la existencia del pueblo judío

laitman_424_02El sistema creado por nuestro padre Abraham, se desarrolló  continuamente por encima del creciente egoísmo en cada uno de sus estudiantes.  Los llamaron “hebreos” (Ivrim), de la palabra “Éver”, “sobre” (pasaje).

Un hebreo es una persona que cruza la barrera del egoísmo, del odio, del rechazo mutuo, y entra en la conexión altruista más elevada con personas que se han elevado por encima de sus egos.

Eso es lo que Abraham enseñó a sus discípulos. Les explicó cómo elevarse por encima del ego y usarlo para seguir ascendiendo, porque es solamente gracias al continuo ego creciente que podemos construir nuestro estado por encima de él y así, escalar paso a paso, hasta que empecemos a sentir las fuerzas ocultas altruistas de la naturaleza.

La fuerza egoísta está dentro de nosotros, mientras necesitamos descubrir y desarrollar la fuerza altruista dentro de nosotros. Luego empezamos a trabajar para equilibrarlas entre sí. Cuando cultivamos altruismo junto con el ego creciente, avanzamos constantemente, como si estuviéramos en dos piernas y entonces, podemos explorar la expansión alrededor.

Así nació la sabiduría de la cabalá, contándonos la historia del orden mundial, basado en la interacción de dos fuerzas opuestas. Una persona que utiliza estas dos fuerzas se convierte en la tercera línea. Esa es la sabiduría del pueblo judío. Ese tipo de técnicas no se encuentra en ningún otro pueblo.

Continuará…
[161444]
De Kabtv “Sobre nuestra vida” 4/jun/15

Material relacionado:
Quien es responsable por la corrección?
Una nación unida por medio de chispas
No es el lugar el que santifica a la persona sino que la persona es quien santifica el lugar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta