La torre de Babel: el deseo de encontrar el significado de la vida

Dr. Michael LaitmanDoce tribus colocadas en un orden específico alrededor del Tabernáculo de la Revelación, cada uno bajo su bandera, representan los atributos de un solo Kli  (vasija) cerca de la cual todos los miembros del campamento dirigido por Moisés se reunieron.

Pregunta: ¿Fue esta forma primero adquirida por el grupo de Abraham una vez que dejaron Babilonia?

Respuesta: Abraham es el punto de partida desde el cual el método de corrección del egoísmo se asoció con el grado humano en la antigua Babilonia.

Adán fue el primero que reveló el egoísmo; Noé fue el siguiente. Su cognición no egoísta surgió como el primer y segundo nivel. El tercer y cuarto nivel pertenecen a una parte egoísta del alma, al espesor de egoísmo.

El Creador corrige a Adam concediéndole una prenda de vestir (ropa); como a Noé, él escondió todas las atributos terrenales egoístas en el “capullo” del Arca, mientras que en Babilonia, fue construida una Torre que alcanzó los cielos. Esto simbolizaba un verdadero egoísmo humano, la falta de entendimiento mutuo entre las personas.

Ellos realmente tenían algo para elevarse por encima y corregirse. En este punto, Abraham reveló la metodología de la corrección del egoísmo y comenzó su aplicación.

Pregunta: ¿Podemos decir que Abraham llamó a todos a unirse para que pudieran recuperar el sentido de una familia común?

Respuesta: No. No había lugar para volver, porque los seguidores de Abraham eran extremadamente diversos. Venían de diferentes tribus de Babilonia que fueron completamente distanciados durante toda la vida en varias generaciones y alcanzaron el grado de una completa separación interna.

¡Ellos rechazaron totalmente la idea de la unidad! Lo único es que se las arreglaron para lograr erigir la Torre de Babel de siete capas. Esto significaba que su egoísmo estaba listo para avanzar en todos los siete niveles, para alcanzar los Cielos y averiguar dónde se oculta el Creador.

La torre refleja la más seria aspiración interna de los babilonios en la búsqueda del propósito de la vida. Después de todo, en algún momento vivieron, se podría decir, en una sociedad comunista, como un solo pueblo, como compañeros.

Anteriormente, no había tensión entre ellos. Antes de que su egoísmo explotara, todo estaba bien, tranquilo, y sereno. De repente empezaron a buscar la superioridad para enseñar a los  otros; entonces todo se derrumbó porque se esforzaron por alcanzar al Creador egoístamente.

Los babilonios trataron de plasmar todo su conocimiento del poder superior en la construcción de la Torre. Era su comprensión de cómo llegar al Creador. La torre era un lugar de sacrificio donde se podían encontrar todo tipo de magos y adivinos. Hay varios tipos de manipulaciones que son todavía muy populares y extendidas hoy en día las cuales llevaron a cabo allí: hechizos, cartas de adivinación, amuletos, hilos rojos; todo estaba en boga.

Sin embargo, carecían de la cosa más importante, el deseo de revelar al Creador. Esta fue su perdición.
[160029]
De KabTV “Secretos del Libro Eterno” 12/31/14

Material Relacionado:
Babilonia es donde se originó el primer “Hombre”
La herencia de Babilonia
La situación de la antigua Babilonia no se repetirá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta