La verdad sobre el boicot de Israel, parte 5

Dr. Michael LaitmanDe aquí, se deduce que el boicot es para nuestro beneficio.  Nos acerca a la unidad porque de otra manera, sin unidad, el pueblo de Israel simplemente no estaría. No existiria.

El boicot es una señal clara de que necesitamos reconstruir el pueblo y la nación, de forma que sean compatibles con el nombre “Israel”, que significa Yashar El (directo hacia el Creador). No estoy justificando a aquellos que estan organizando el boicot. Estoy observando el proceso general por el cual debemos pasar. Nuestro pueblo pudo haber comenzado la unificación, inclusive antes del boicot.

Hemos hablado acerca de esto por años, pero no hemos sido escuchados. Puede ser que, ahora bajo las nuevas condiciones, nos escuchen, y si no, sin lugar a dudas el boicot se volverá más fuerte, y vamos  entonces a tener que establecer conexiones mutuas bajo condiciones mucho más difíciles, por que simplemente es posible encerrarnos dentro de las fronteras de la nación y evitar cualquier ayuda externa. Basta con legitimar el boicot y va a ser imposible ignorarlo.Por ejemplo, si  en los niveles más altos  de la Unión Europea tomaran la decisión correcta, entonces todas las naciones europeas tendrían que obedecerla.

Lo mismo afecta a las Naciones Unidas, UNESCO y también al resto de las organizaciones internacionales. De esta forma, todos lo que hoy en día ayudan y mantienen contacto con Israel nos darían la espalda, bajo la presión de los demás y entonces nos quedamos sin nada, nada para pelear, nada para comer. Nos sentiriamos aquí mismo bajo asedio.

Continuará…
[160917]
De Kabtv “Sobre el boicot a Israel” 3/jun/15

Material relacionado:
La verdad acerca del boicot a Israel parte 1
La verdad sobre el boicot de Israel parte 2
En lugar de boicotear: amar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta