Los intelectuales de Israel traen el boicot sobre sí mismos

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (inosmi.ru): “Hace alrededor de una semana, todos los responsables de las universidades públicas de Israel fueron a la casa del presidente para hablar con él sobre el boicot académico contra Israel y que está creciendo en el mundo … Depende de nosotros movilizarnos y detener el proceso en los países europeos y en Estados Unidos. En el pasado, las organizaciones estudiantiles anti-israelíes eran muy pocas, en la actualidad se encuentran en todas las grandes universidades.

La hipocresía que emana de esta reunión y de las quejas de los líderes de la academia israelí, con respecto al boicot que amenaza a la academia en Israel, está batiendo récord. Durante muchos años los profesores que trabajan en estas universidades, abiertamente han atraído el boicot a la nación de Israel y lo llaman: colonialista, se les permitió a estudiantes manifestarse en contra de la existencia de la nación e invitar a la desobediencia, a nombre de una hipócrita y falsa “libertad de expresión”

Los líderes y profesores de facultad se niegan a admitir que existe un grave sesgo político y anti sionista en humanidades y en ciencias sociales. Cualquier intento de crítica seria a esta tendencia, es rechazado con desprecio absoluto y ferviente fundamentalismo, más compatible con charlatanes de mercado que con personas, de las cuales se dice que su impulso e inclinación vehementes es la curiosidad y búsqueda de la verdad. Cuando grupos como Im Tirtzu y la academia monitorean la protesta, se comportan como profetas enfurecidos y advierten sobre el fin de la democracia “.

Mi comentario: Las comunidades de profesores en las universidades de Israel están tratando de protegerse y purificarse, separándose de la nación, pero lo que están provocando es su propio “fin”. Nadie en el mundo los acepta como “pares”. Su miopía se revela cada vez más claramente. Hasta hace poco había, entre ellos, necesidad de deslegitimizar a Israel, pero ahora no se necesita esto, ¡el boicot se aplica en primer lugar a ellos mismos!
[161256]

Material relacionado:
La verdad acerca del boicot a Israel, parte 1
Porqué todos odian a Israel
El boicot a Israel simple – antisemitismo ordinario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta