Los medios correctos para enfrentar el boicot

laitman_424_02Estoy seguro que todos nuestros esfuerzos en la difusión, bajo las condiciones de la creciente amenaza externa, estimularán a la nación de Israel para averiguar lo que exige la naturaleza de nosotros y por qué el mundo entero mira a los judíos de una manera tan negativa.

La gente sentirá que lo importante no es sólo escapar de sus problemas, sino conocer la razón de ellos. Pero sólo la sabiduría de la Cabalá puede explicar la razón de todos los males y también puede proporcionar los medios para su corrección.

No hay otro método para vencer el mal, excepto la conexión interna y la unidad de la nación de Israel. Una persona no debe simplemente escuchar eso, sino que debe sentirlo en su corazón. Debemos difundir este mensaje a cada individuo y a toda la nación, uniendo a todos juntos. Entonces, todas las sanciones y boicot a Israel llegarán a su fin, de lo contrario, todo el mundo participará en eso.

La gente no será capaz de entender por qué todo el mundo se mete con nosotros y se centra en nosotros, aunque hay muchos otros problemas en Japón, China, conflictos entre la India y Pakistán, entre Rusia y Ucrania, Europa se está cayendo a pedazos y no puede sostener el mercado común europeo y hay una terrible crisis en los EE.UU. El mundo entero estará en crisis, pero al mismo tiempo, todo el mundo se centrará en Israel y lo culpará. Convenciones infinitas, asambleas y congresos por todo el mundo se ocuparán sólo de la cuestión de Israel como si fuera el mayor problema para todos.

De hecho, las fuerzas superiores y la providencia superior enfocan a todas las naciones del mundo en esta dirección contra  Israel y pronto no nos dejarán respirar. No va a ser un mero boicot más sino, un bloqueo real. Y ésto sólo puede ser impugnado por la conexión y la unidad entre nosotros.

El momento en que la nación de Israel se conecte y se una, de repente todo se calmará. El momento en que dejemos de estar unidos y nos desconectemos, los problemas de inmediato volverán a empezar. Así es como avanza nuestro mundo, por continuas subidas y bajadas de un nivel al siguiente, hasta que alcancemos la corrección.

Este proceso se describe en un lenguaje alegórico por los profetas, como guerras en las que un lado está ganando y luego el otro, pero eventualmente al final el resultado depende sólo de la conexión del pueblo judío en la tierra de Israel que traerá un cambio a todo el mundo. Gracias a eso, el pueblo judío será el primero en acercarse a la fuerza superior y luego el mundo entero les seguirá.

Todo esto se desplegará ante nuestros propios ojos. Por lo tanto, es muy importante difundir el método de corrección entre los judíos de América, por todo el mundo y especialmente en Israel. Todo el mundo debe saber por qué y cómo sucede todo.

El trabajo principal se llevará a cabo en Israel con el fin de conectar y unir a la nación y explicar a la gente nuestro rol especial. Esta conexión es el remedio para todos los problemas en Israel y en el mundo entero. El único problema es que estamos distantes del Creador, de la fuerza superior que nos creó. Mediante la conexión, nos acercamos a Él por lo que ¡deberíamos hacer todo lo que esté en nuestro poder!
[161448]
De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá, Escritos de  Baal HaSulam, 10/jun/15

Material relacionado:
La verdad sobre el boicot a Israel, parte 6
Como un manojo de cañas – Mezcla de campanas, Parte 3
Crisis y la solución

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: