Mini-modelo del universo

LaitmanPregunta: Se dice en el Zohar: “Feliz es aquél que estuvo entre los primeros diez en la casa de reunión, ya que, gracias a ellos, una asamblea que consiste en no menos de diez personas está completa y están bendecidos por la Shejiná ( Divinidad).

Después de que la asamblea está completa, sucede la corrección. Está escrito: “La grandeza del Rey está en la multitud de gente” Así que, los que siguen a los diez primeros se asocian con la corrección corporal, es decir, con la corrección de la congregación. “

¿Qué significa, “los primeros diez seguido por toda la nación”?

Respuesta: Cualquier estructura espiritual consiste en diez Sefirot, no más no menos. Al reunir a diez propiedades diferentes, formamos un mini-modelo del universo, incluyendo la parte que no conocemos ni tenemos idea de lo que es.

El hecho es que, sólo se trata de nuestro pequeño mundo, pero realmente no sabemos mucho acerca de él y no lo entendemos plenamente, eso sin mencionar el vasto universo, que abarca todos los mundos. Por lo tanto, es definitivamente inimaginable hablar de los mundos superiores, cada uno de los cuales es miles de millones de veces mayor que nuestro mundo.

Al mismo tiempo, si construimos una comunidad de diez personas que se complementan entre sí, esta “gran imposibilidad”, por suerte, llega a ser muy fácil de comprender. Tan pronto como se conectan entre sí, la fuerza general que abarca todos los mundos comienza a influir en ellos. Esta fuerza se llama la Luz Superior o el Creador.

Al hacer intentos por mantener conexiones armónicas, por permanecer en otorgamiento y por complementarse mutuamente, de conformidad con el principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”, de inmediato “obligamos” al supremo poder a influir en nuestros esfuerzos de seguir la ley de similitud de propiedades. La fuerza superior nos afecta y nos ayuda a unirnos de acuerdo a nuestros esfuerzos por ser conectados.

Cuando nos conformamos en un sistema, comenzamos a sentir cualquier conmoción que sucede entre nosotros: cada uno se aferra al otro y luego se conecta con alguien más y así sucesivamente… En este caso, sentimos directamente y en las interacciones entre nosotros. De repente, descubrimos los poderes y propiedades del vasto universo, incluyendo los mundos superiores de los que, ahora, no tenemos ni idea.

Decimos: ¡”Oh, hay cinco mundos entre nosotros!”. De repente, se perciben claramente cinco niveles, cada uno de los cuales se dividen en sub-niveles y así sigue. Es posible explorar todo el universo a través de la unión de diez personas (Minyan) que están interconectadas en completo otorgamiento y amor. Su conexión es suficiente; no es necesario nada más. Esta es la forma en que podemos empezar a comprender el universo entero.
[160371]
De Kabtv  “Secretos del libro eterno”

Material relacionado:
El Universo balanceado
La gran ley del Universo
Los físicos: El Universo es un cerebro gigante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: