No lo dejes para mañana

LaitmanBaal HaSulam, “La última generación”, parte 1, sección 12: Sin embargo, un retorno secular como el de hoy no impresiona de ninguna manera a las naciones y aún, debemos temer que vendan la independencia de Israel para sus necesidades…

Pregunta: ¿Se concluye que si los Judíos no cumplen el programa de la última generación, entonces ellos venderán la independencia de Israel para sus necesidades personales?

Respuesta: El reconocimiento de la independencia de Israel fue una acción muy interesante porque, Israel fue fundado por las naciones del mundo. En esos días, a través de la decisión de las Naciones Unidas, se le dio al pueblo judío la opción de regresar a su lugar de nacimiento histórico. Si las naciones del mundo no hubieran querido esto, nada hubiera sucedido. Esto fue intencionalmente hecho desde arriba a través de las fuerzas de la naturaleza para que las naciones del mundo, sin entenderlo ellas mismas, sentaran las bases de su corrección futura.

El pueblo de Israel tenía que regresar a esta tierra y establecerse como un pueblo unido y entonces, como está escrito en la Torá, se volvería una Luz para las naciones, es decir que les mostrará un ejemplo de cómo es necesario cooperar apropiadamente, de forma mutua interna y externamente.

El mundo está esperando esto de nosotros. Pero si la espera es muy larga, entonces vendrá la respuesta una vez más. Por ejemplo, si espero una buena actitud de alguna persona, si espero amor o cooperación mutua o un buen corazón, pero si en lugar de esto obtengo desdén y falta de respeto, entonces lo que aparece en mí es algo que va de una aguda antipatía al odio real, el cual es comúnmente llamado antisemitismo.

Así, si no queremos darnos cuenta de nuestra verdadera individualidad, es decir unidad, que nadie más aparte de nosotros puede lograr para mostrarla y enseñarle al mundo, entonces continuará creciendo más y más el antisemitismo y el odio hacia nosotros. Esto traerá una nueva aniquilación, un nuevo holocausto. Está programado en la naturaleza; ¡no tenemos opción! Por el contrario, si las personas entienden que existimos para unirnos y, que depende de nosotros dar ejemplo de esto al mundo entero de manera que siguiendonos también avanzarán y llegarán a la unidad y, de esta manera descubriremos el poder superior en nuestro mundo.

Encontramos cierto tipo de elevador que nos llevará al siguiente nivel de existencia, donde viviremos en adhesión y en la fusión de las almas, en una sola alma, ahí el poder superior y el nuevo método de existencia llamado el “mundo superior” es revelado como eterno y perfecto, este no está conectado de ninguna manera con el cuerpo físico. El cuerpo se nos da sólo para que podamos darnos cuenta de la conexión entre nosotros. Si comenzamos a unirnos hoy, sin dejarlo para mañana, inmediatamente sentiremos que estamos causando cierto tipo de respuesta positiva que viene de la naturaleza superior. Esto es lo que debemos y podemos hacer.
[161288]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida” 18/may/15

Material relacionado:
Díganle no a un nuevo holocausto
Las raíces del antisemitismo
Aspirando avanzar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: