No puedes tomar vacaciones de ti mismo

Dr. Michael LaitmanEl método de la Cabalá nos permite realmente lograr un estado armonioso, equilibrado. Con su ayuda, encontramos contento, no en rebajarnos del nivel humano al nivel animado como durante unas vacaciones.

Usualmente, una persona sale de vacaciones para no pensar en nada, para desconectarse de las noticias diarias, es decir, separarse de la sociedad humana y sus problemas.

No se preocupa por la comida o los asuntos de familia-sólo acerca de lo que le trae placer a su cuerpo físico: tomar el sol en la playa, nadar en el mar, después tener una comida, tras la comida una breve siesta, en la tarde sentarse en un cafè a conversar, beber cerveza o vino, bailar-todo es pacífico, sereno. El próximo día es lo mismo; una persona se rebaja al nivel de un animal. No avanza hacia ningún lado de esta manera, sino que actúa sólo para beneficiar a su cuerpo con sensaciones corporales cómodas. Nada le importa excepto esto. Este es el mismo grado que el de un gato yaciendo en el sol comportándose de la misma manera.

Es bueno relajarse así si una persona es capaz de ello. Pero estamos aproximándonos a tales formas de desarrollo del mundo en los que  una persona no puede estar satisfecha con esto.

Por otra parte, la vida se volverá tan difícil que no seremos capaces de pagar unas vacaciones. Esta crisis se intensificará. El tiempo en que las personas se tomaban un descanso y viajaban por el globo se terminará. Todos los hoteles alrededor del mundo estarán vacíos.

El proceso de evolución, el cual es controlado por una fuerza egoísta, nos llevará a la plena revelación del mal. Veremos que estamos a merced de la fuerza malvada y no podemos hacer nada al respecto. Tenemos todo el potencial para convertir este mundo en un paraíso, pero existe un gobernante malvado que no nos deja vivir felices.

Los hoteles y playas quedarán vacíos. Todo parece estar organizado para nuestro placer, pero no seremos capaces de disfrutar esto; no tendremos ni el deseo ni el dinero para esto. Así, tomaremos conciencia de la necesidad de revelar la fuerza positiva, que equilibrará el mal.

En todo el mundo se incrementará la tensión, los conflictos entre los países, los choques, revoluciones, asesinatos, violencia y terror. El globo se estremecerá tanto como si se hubiera vuelto loco. ¿Por qué necesitamos todo esto, para qué? Nadie tendrá la respuesta. La fuerza malvada nos gobernará en todo.

Gradualmente, nos daremos cuenta  que debemos revelar la fuerza positiva. Para esto, necesitaremos la sabiduría de la Cabalá que le permite al Creador ser revelado por los seres creados en este mundo. No seremos capaces de lograr esto sin la Cabalá.

Mientras tanto, el gobierno superior oculta la fuerza del bien de nosotros y revela más la fuerza malvada, egoísta. Esto continuará hasta que demandemos que revele la fuerza buena. Entonces, las personas serán atraídas hacia la Cabalá y sentirán la necesidad de ello. Tendrán la paciencia y el deseo para captar esta ciencia porque sin ella nuestra vida será peor que la muerte.

Si acudimos a la sabiduría de la Cabalá, entonces con su ayuda comenzamos a revelar la fuerza positiva de la naturaleza, la cual se manifiesta en nuestra conexión de los unos con los otros. Esto sucede muy rápido, como un milagro. En cuanto tratamos de unirnos en un grupo, inmediatamente revelaremos el poder del bien que es capaz de equilibrar la fuerza del mal.

Sentimos que una fuerza buena es añadida a nuestras vidas. Y el tener dos fuerzas puede traer orden a nuestras vidas. Es imposible cancelar o reducir una fuerza a expensas de otra pero siempre es posible organizarlas para permanecer en equilibrio entre esas dos fuerzas y avanzar. Esta es la aplicación práctica de la sabiduría de la Cabalá que necesitamos aprender.
[160737]
De Kabtv “Una nueva vida” 18/dic/14

Material relacionado:
Una paz verdadera contraria a una calma temporal
No hay vacaciones en la espiritualidad
Disfruta cada momento de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: