Porción semanal de la Torá, Nasó: contando los atributos

Dr. Michael LaitmanLa Torá, ¨Números¨, 4:21 – 4:22, 4:49: El Señor habló a Moisés diciendo: Haz un censo de los hijos de Gersón, de ellos también, siguiendo las casas de sus padres, de acuerdo a sus familias… Como fue ordenado por el Señor, por medio de Moisés, cada hombre a su servicio y su carga; fueron contados como el Señor ha ordenado a Moisés.

Pregunta: La porción semanal ¨Nasó¨ empieza con una frase inusual: ¨el Señor habló a Moisés diciendo¨ ¿Qué significa esto?

Respuesta: Cuando el Creador habló a Moisés, Él se dirige al punto en la persona que lo conecta con la fuerza superior. Siempre hablamos con el Creador por medio de este punto pero no Lo escuchamos. Por lo tanto, nuestra misión es escuchar al Creador.

Dice: ¨Haz un censo de los hijos de Gersón, de ellos también, siguiendo las casas de sus padres, de acuerdo a sus familias¨, lo que significa un cálculo, es decir el conteo y revisión de los distintos atributos ya que todos ellos están en cada uno de nosotros. Tengo que escanearlos y organizarlos y determinar cuál controlo más y cuál menos, cómo estos se acumulan dentro de mí en una sola figura, y qué debería hacer con ellos. Por lo tanto, yo preparo los atributos que he contado dentro de mí para la acción.
[160544]
De Kabtv ¨Secretos del libro eterno¨ 21/ene/15

Material Relacionado:

El sufrimiento purifica nuestros deseos
El sistema de las doce tribus

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta