Prohibido = imposible

Dr. Míchael LaitmanPregunta: Vi su conferencia el lunes 24 de mayo de 2015, en el artículo “El conductor de burros”. Que en mi humilde opinión fue maravillosa. Comprendí de sus palabras que en la sabiduría de la Cabalá está prohibido alcanzar mi “yo” en un estado de Maljut. En relación a esto una serie de preguntas surgieron en mí:

  1. ¿Esto significa que el objetivo de la sabiduría de la Cabalá es alcanzar mi “yo”, como se encuentra en Biná (y podría incluso ser que existe el “yo” de cada persona en el Olam Ein Sof), y no corregir el deseo de recibir en el deseo de otorgar? Así que podría ser que la corrección de los deseos no es la meta, sino que es un medio para alcanzar mi “yo” (el Creador)?
  2. En este contexto, en la sabiduría de la Cabalá hay una prohibición contra el alcance de mi “yo” (el ejercicio del deseo de alcanzar mi “yo”) en un estado de Maljut (la búsqueda de nosotros mismos en nuestro mundo de deseos de recibir)?
  3. ¿Es posible violar esta prohibición, y hay otra forma (no cabalística) conocida para alcanzar el “yo”?
  4. ¿Qué sería de una persona que, a pesar de la prohibición, alcanza su “yo”, mientras está en nuestro mundo?

Respuesta: En la Cábala ¡nada está prohibido! Cuando se utiliza la palabra “prohibido”, quiere decir que es imposible, por lo que no vale la pena invertir ningún esfuerzo. Pero en general todo está permitido, solamente de una manera diferente. Así que ¡ve en el camino que te enseñan y alcanzarás!
[160559]

Material relacionado:
Un sistema de prohibiciones
El latente periodo de maduración espiritual
El trabajo secreto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: