¿Puede el maestro ser el modelo?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si no siento al Creador, ¿puedo sintonizarme con usted como la meta, ya que usted y su meta están claros para mi?

Respuesta: Si eso te satisface, entonces puedes sintonizarte conmigo. En realidad, dedico toda mi vida, todo mi tiempo, a estudiar y enseñar, a anhelar al Creador y a ayudar a otros a hacer lo mismo. Básicamente, cada uno de ustedes necesita hacer eso.

Pero en la sabiduría de la Cábala, el maestro no puede ser el modelo porque su vida interior, su desarrollo interno, no es conocido por nadie. Lo que vemos, son sólo sus movimientos externos que funcionan en el nivel físico, el nivel animal.

Por ejemplo, los jasídicos religiosos imitan a sus maestros, “Oh, nuestro Rabbi ama comer esto y vestirse así y nosotros hacemos lo mismo”.

Por supuesto, esto no es una base para la imitación. No se recibe nada a través de esto porque cada dia vivo y existo de acuerdo a mi cuerpo físico (animal). Funciono de acuerdo a lo que mi cuerpo demanda y de acuerdo a lo que aconsejan los doctores. Escucho a los doctores y escucho a mi cuerpo.

No hay absolutamente nada aquí, que esté conectado con el mundo espiritual. Toda la espiritualidad existe muy dentro y es inaccesible para el ojo y la imitación. Entonces, no hay razón para imitarme.

Piensen en que cada uno alcance la meta. Si cada uno comienza a querer que sus amigos alcancen la meta, esa será la “plegaria de muchos.”
[129887]
De la lección en Rusia, 7/feb/14

Material relacionado:
¿Quién es nuestro Maestro?
Adhesión al maestro con todo mi ego
El maestro está esperando en la entrada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta