¿Qué sentido tiene el sufrimiento?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué sentido tiene el sufrimiento?

Respuesta: El sentido del sufrimiento es dar a las personas un sentimiento de vacío que necesita ser satisfecho al convertir el sufrimiento en alegría.

Por sufrimiento, nos referimos a estos deseos que ahora nos hacen sufrir. Sin embargo, tenemos la posibilidad de convertirlos en deseos llenos de felicidad y propósito.

Pregunta: ¿Qué piensa acerca de la hambruna en África o de la gente que está sufriendo en Yemen?

Respuesta: No importa de qué tipo de sufrimiento se trata. Todo puede convertirse en plenitud, saciedad, propósito y grandeza – hasta las dificultades materiales.

Para eso, tenemos que tomar todos nuestras fases y llenarlas con la Luz Superior que nos provee en todos los niveles de nuestros deseos: alimento, salud, paz y, todo en lo que podemos pensar. Todo viene de la Luz Superior. Sólo tenemos que atraer esa Luz ya que los distintos tipos de sufrimiento son vacíos que necesitamos llenar con Luz.

El sufrimiento es nuestros deseo insatisfecho. Aún hambre, frío, temor y tristeza no son excepciones; cualquier deseo vacío, insatisfecho, desde el más insignificante hasta el más grande.

Sólo hay una satisfacción para cada deseo, se llama Luz Superior. De hecho, la ciencia de la Cabalá no habla de sufrimiento material. Sólo de deseos y de su satisfacción. Todos los deseo nos exigen ser satisfechos.

Lo interesante es que en el mundo hay abundancia total, el alimento que tiramos, sería más que suficiente para alimentar a todo el planeta. Aún así, parece que no lo podemos hacer y, al contrario, subimos precios y utilizamos varios trucos para multiplicar el sufrimiento.

Esto es diseñado a propósito por la naturaleza, porque si no, no tendríamos necesidad de atraer la Luz Superior, la Luz gozo universal. Así, el mundo seguiría sufriendo cada vez más.

La gente que posee el método cabalista tiene que acercarlo a la humanidad lo más rápido posible, pero primero, a la nación de Israel, pues ésta lo puede lograr primero y pasarlo al mundo. Esa es la tarea a la que nos enfrentamos.

Tenemos que explicar a todos el propósito y la solución lo más pronto posible. No resolvemos nada con conflictos, solamente a través de la atracción de la Luz Superior.

Por eso tenemos un método que muestra a la humanidad que podemos extraer una fuerza oculta especial de la naturaleza, que nos satisface, corrige y avanza. Podemos apresurar el paso hacia esa meta a través de nuestra propia aspiración, en vez de, a través de los golpes de la naturaleza desde atrás.

Cada persona puede extraer esa fuerza positiva juntos con los demás. Pero sólo puede hacerse con práctica. Ese método no se puede explicar con palabras, porque la gente carece de los sentidos correspondientes. Necesitamos colocar a la gente en círculos y mostrarles qué y cómo hacerlo.

La Cabalá es una ciencia práctica que se entiende y logra en grupo, ya sea pequeño o, en toda la humanidad.
[161394]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 1/jun/15

Material relacionado:
El paraíso y el infierno desde el punto de vista de la Cabalá- (avanzado)
Quiero ser feliz pero lo olvido constantemente
Cómo reunir una humanidad perfecta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: