¿Qué sucede con el alma después de la muerte?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué le pasa a una persona después de que muere? ¿Qué le sucede a su alma?

Respuesta: Los que son capaces de percibir su alma viven dentro de ella, ya que no está conectada con la muerte del cuerpo.

Y para aquellos que nunca han alcanzado su alma, sólo queda un Reshimot (del hebreo “roshem” – un registro), que es una pieza de información similar al ADN, un cierto código que incluye todo lo que una persona ha vivido.

Cuando el cuerpo muere, esta parte de información (Reshimot) debe conectarse con un nuevo cuerpo en este mundo y empezar de nuevo. Cada persona tiene un Reshimot, que es la partícula de la que, finalmente, desarrollamos el alma.

Comentario: Usted ha dicho que la gente que tiene alma es sólo la que la ha construido.

Respuesta: Sí, es cierto. Ellos la construyen de sus deseos egoístas que se basan en Reshimot, una partícula de información que funciona dentro del deseo obligando a la gente a construir un alma.

Pregunta: ¿Qué tengo? ¿Qué falta? ¿Qué se supone que debo construir?

Respuesta: Todo lo que tenemos es nuestro deseo egoísta de recibir. Pero puede darse el caso de que, de repente un deseo especial brille en nosotros. Ese es un deseo de percibir el alma y de averiguar por qué vivimos, cuál es el propósito de nuestra existencia y la fuente de la vida.

Significa que un Reshimot, esa pequeña chispa, llamada el punto en el corazón despierte dentro de nosotros. En este momento, empezamos a contemplar lo que debemos hacer, ya que esta aspiración ejerce presión y no nos deja en paz.

Luego, encaramos nuestro deseo egoísta y empezamos a buscar dónde podemos descubrir esta chispa. Finalmente, llegamos a un lugar donde se enseña la auténtica sabiduría de la Cabalá y donde recibimos una explicación de cómo construir un alma. Crear un alma significa cambiar el deseo de recibir para nuestro propio bien a recibir por el bien de los demás.
[159350]
De la  programación de Radio israelí 103FM, 10/05/15

Material Relacionado:
Todos tienen que cultivar su alma
Cómo desarrollar su punto en el corazón
Los deseos materiales como una ayuda para desarrollar el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: