Simplemente un día de unidad, Parte 2 – No hay opciones sin unidad

Dr.laitmanPregunta: Recientemente Israel celebró el día de la unidad. Fue anunciado por el gobierno y la gente salió a las calles, se sentó en círculos a discutir el estado actual de la nación. Estos círculos de discusión se llevaron a cabo en universidades, en diversas organizaciones y en las plazas de la ciudad. Pareciera que estamos trabajando en la direccion correcta, así que ¿cuál es el problema?

Respuesta: El problemas es que la unidad no debería durar sólo un día. La unidad tiene que ser nuestro estado constante. Necesitamos una unidad interna verdadera, cuando las personas se sienten cercanas las unas a las otras y conectadas cálidamente. Tendremos que trabajar arduamente en nuestro egoísmo pero sin eso, no podremos ser capaces de vivir como una nación, incluso sin el boicot internacional. Podremos vivir en esta tierra solamente si somos capaces de cumplir con nuestra verdadera esencia como la nación de Israel. Si cedemos a las presiones externas y aceptamos las demandas que se nos imponen, el resultado está predeterminado. Despues de todo, los que las iniciaron basicamente lo que quieren es destruir el estado y la nación y enviarnos a todas direcciones y controlar el espacio vacante que quede aquí. Tomando esto en cuenta, el Dia de la Unidad es ciertamente mejor que  nada, pero también puede tener implicaciones negativas si confunde a la gente y los lleva a creer que ya la han alcanzado, y que no hay necesidad de una mayor unidad, después de todo pasaron todo el dia en ello.

Por otro lado, solo hemos ensalzado nuestro orgullo por ahora, demostrando una noble iniciativa. Lamentablemente yo no siento ninguna unidad y tampoco siento que nuestra nación se haya consolidado como una sola. Por el contrario, las personas están sumergidas en alienación, distanciadas unas de otras, odiándose mutuamente. No necesitamos un solo día al año sino, todo un sistema de educación que se ocupe de eso. Tenemos que considerar nuestro estado dividido como un problema nacional. Debemos utilizar todos canales y medios posibles para guiar a la nación en la dirección correcta y mostrar a la gente cómo unirse verdaderamente.

Aun si no tenemos ninguna aspiración espiritual, debemos tratar de asemejarnos al mundo espiritual a través de la unidad. Pero primero y antetodo, la gente debe entender que no vamos a sobrevivir si no estamos unidos.
[161236]
De Kabtv “Acerca del boicot a lsrael” 3/jun/15

Material relacionado:
Sólo un día de unidad, parte 1- ¿porqué no les agradamos?
La unidad entre las personas es única en la naturaleza
La ley básica de la naturaleza: unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: