Traición espiritual

laitman_291La Torá, “Números” 5:11 – 5:15: El Señor habló a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: En caso de que la mujer de un hombre vaya por mal camino y tengo un trato engañoso hacia él y, un hombre se acueste con ella carnalmente pero, a escondidas de los ojos de su esposo, pero ella estaba aislada (con el presunto adúltero) y no hubo testigos en contra de ella y ella no fue incautada. Pero un espíritu de celos llegó a él y él se puso celoso de su esposa y ella fue profanada o, un espíritu de celos llegó a él y se puso celoso de su esposa y ella no estaba contaminada. Entonces el hombre traerá a su mujer al Cohen y traerá su ofrenda con ella, una décima parte de una efa de harina de cebada. Él no echará ni aceite ni incienso sobre esta, porque es una ofrenda de celos, una ofrenda de recuerdo, recordando la iniquidad.

Si la dirección hacia el Creador está clara para mí y gradualmente enlazo todos mis deseos en esta dirección para que estos me ayuden a acercarme a Él y me eleven al nivel que está más elevado de mí entonces, aunque mis deseos egoístas quieran dirigirme a los placeres corpóreos de este mundo, yo quiero cambiarlos para alcanzar el mundo superior, el Creador. Constantemente trato de dirigir estos deseos hacia la meta: Me anulo a mí mismo y asciendo por encima de mí, lo que significa que creo que todas las condiciones y dificultades se derivan del Creador para que ascienda por encima de mí mismo y avance en fe por encima de la razón. Este es el sistema que yo construyo y así me dirijo a Él con mis deseos.

Pero de pronto, me desconecto de estos esfuerzos y descubro que los deseos con los que ahora me dirigí a Él anhelan distintos asuntos frívolos de la vida diaria. Esto es llamado ¨traición al Creador¨.

Entonces, ¿qué debería hacer? Tengo que examinar mis deseos: ¿Por qué pasó? ¿Dónde perdí contacto con el pensamiento de que el Creador me gobierna? ¿A qué punto, bajo qué condiciones de pronto mi deseo estuvo tentado a violar la conexión con el Creador y mirar una película, querer ir de vacaciones o, estar en algún otro evento en el nivel corpóreo? ¿Por qué este deseo (Nukva) me traicionó y, ¡por qué no quiere estar adherido en la intención hacia el Creador (Zeir Anpin)!

¿Cómo puedo analizar aquello? Sólo si asciendo al nivel de sacerdote (Cohen) y examino las cosas. No seré capaz de hacerlo de otra manera. He perdido el deseo (Nukva) en el nivel que ahora estoy. Sólo la Luz Superior puede ayudar a la persona a examinar por qué no se mantuvo, qué le afectó o qué le ha llevado intencionalmente a cierto estado. Aquí hay muchos matices pero, todos pueden resolverse sólo de esta manera.
[160778]
De Kabtv ¨Secretos del Libro Eterno¨ 21/ene/15

Material relacionado:
El juramento de lealtad
No hay adhesión con el creador sin respeto por el maestro y el grupo
¿Existen límites a la lealtad y el amor?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: