Un juego de ganar-ganar

Dr. Michael LaitmanPregunta: Nuestras vidas enteras son un teatro. ¿Hay algún programa o plan para todo lo que nos está pasando? ¿Hay un director de esta obra?

Respuesta: Cuando investigamos la naturaleza, vemos que todo funciona en ella de acuerdo a leyes precisas de la física, la química, la biología y la zoología. Parece que la vida humana debe también funcionar de acuerdo a leyes particulares. En la humanidad, todas las leyes individuales de la naturaleza se conectan entre sí y nos manejan. Estamos en un campo de energía que nos mueve a un estado en el que nos empezamos a preguntar: “¿Qué es este juego, hacia dónde nos dirige, para qué vivimos y con qué propósito?

Las personas religiosas resuelven este problema de manera muy sencilla: Ellas creen que hay un Poder Superior que nos maneja; no necesitamos preocuparnos y pensar en lo que nos pasará. La Cabalá dice que la solución es a través de que nosotros saquemos esta fuerza de su ocultamiento, abramos los ojos y veamos toda la creación: este mundo y el mundo superior, el mundo espiritual. Entonces comenzaremos a vivir en todos los mundos. Desde la altura que alcancemos, veremos cómo se maneja todo y por qué es necesario que sea manejado específicamente de esta manera y no de otra.

Y en verdad, nos acercamos a esto porque la fuerza superior nos inserta profundamente en el juego hasta que entendamos que si no descubrimos y conocemos las condiciones de este juego, si no nos convertimos en participantes y socios conscientes de la fuerza superior, entonces nuestras vidas estarán en peligro.

Pregunta: ¿Qué quiere decir ganar en este juego de la vida?

Respuesta: Ganar es posible sólo cuando se descubre que esto es realmente un juego, hacia dónde se dirige, cuál es el programa del director, la fuerza superior, y cómo llegar a ser Su intérprete activo. La sabiduría de la Cabalá nos enseña cómo hacer esto. Cuando descubrimos este juego, entonces vemos que es el más importante del mundo. Está ordenado de acuerdo a leyes claras y precisas que no pueden ser violadas y conducen a una meta maravillosa y sublime. Todo este juego está diseñado para confundirnos y luego despertar en nosotros una necesidad de descubrir el secreto del juego de la vida.

El objetivo del juego es transformar a toda la humanidad en semejanza con el Creador, llevándonos a un estado de bondad absoluta, una vida eterna y perfecta. Al final, recibiremos satisfacción infinita, pero en el camino debemos descubrir nuestra pérdida completa, la falta de conocimiento, la falta de comprensión, la crisis que experimentamos hoy. Y todo esto es así para que resolvamos el misterio de este juego.
[160518]
De un programa de radio israelí 103FM, 17/may/15

Material relacionado:
6 mil años o cómo acelerar el tiempo
Mudándonos hacia un nuevo mundo
Comenzando a ser los gobernantes del plan de la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: