Un manantial de agua viva

laitman_291Pregunta: ¿Cómo podemos explicar de forma lógica que la conexión entre las personas es la solución simple a todos los problemas?

Respuesta: Ciertamente es evidente que la unidad entre las personas les da fuerza. En este principio el ejército, los partidos políticos o cualquier otra organización se construyen. Especialmente hoy en día, unas pocas personas que se unan reciben fuerza.

Incluso en los días de la esclavitud, se temía en la asociación de los esclavos. Todos los países tiene miedo de que surjan asociaciones. Si hay más de un centenar de personas que se conectan, de inmediato son observados para ver lo que está ocurriendo, lo que están haciendo y cuáles son sus planes. Esto es necesario para la seguridad pública.

Pero para la conexión entre nosotros, si es la conexión correcta, empezamos a sentir que hay una fuente de la fuerza, de la mente, una nueva sensación. Tenemos que hacer un esfuerzo para sentir que está en nosotros mismos, pero estamos descuidando esta fuerza. Si no recibo el despertar del centro del grupo, una elevación del espíritu, una sensación de calidez, de amor, un aumento en la sensación de sentir y de la mente, entonces no estoy conectado.

Del mismo modo que tengo que comer algo cada pocas horas, así tengo que sentir apetito y hambre para venir al grupo y recibir alimento de la conexión. No tengo que venir físicamente al grupo, pero debo sentir su centro, del cual anhelo mi satisfacción.

Si todavía no ves ni sientes el beneficio de la conexión, es una señal de que todavía tienes que trabajar en ello. Incluso el más grande cabalista no puede salir de sí mismo, si se retira a un lugar oculto. Al menos debe estar conectado con un par de estudiantes iguales o mayores que él, por que dentro de la conexión se encuentra el sentimiento y la mente en un grado más alto.

Así va progresando, de lo contrario no tendrá vida. Se detendrá en el lugar y morirá porque la vida se debe renovar todo el tiempo.

Por lo tanto, cuando lleguemos a la gente y lo ayudemos a conectarse, tenemos que enseñarles a revelar la fuente de agua viva para que sea capaz de beber de ella, del centro de conexión entre ellos. Como resultado de eso, van a recibir el espíritu de la vida. Comenzarán a sentir que carecen de él, como un niño pequeño que de repente necesita a su madre, corre y se aferra a ella, luego otra vez va a sus juegos. Así tenemos que mostrar a la gente la fuente de la vida.

Tú debes sentir al momento del taller y de diferentes acciones, que en la conexión hay una nueva emoción interior, una sensación más aguda que la alegría y un significado más profundo que hace que sea posible llegar a un estado nuevo y más claro y, de repente, el siguiente estado será revelado.

Si en el tiempo de relación con los amigos no se despierta un sentimiento tan especial, es una señal de que no llegaste a la conexión. Tenemos que revelarlo en nosotros mismos y enseñar a los demás, porque en la conexión está la fuente de la alegría, la vivacidad, la fuerza de la vida y para nosotros es también una fuente de aclaración, porque los sentimientos por sí, no son suficientes, también queremos aclarar estos estados y participar en ellos conscientemente “para despertar el alba“, a nosotros mismos.

Por lo tanto, este manantial que revelamos en el centro del grupo es la fuente de la fuerza para el progreso espiritual. Y para la gente, es fuente de confianza, sensaciones agradables, observación más correcta hacia la actitud dentro de la familia, niños, educación, etc., es decir, la fuente de sus vidas.

Este es un punto muy especial. Tengo que encontrar la fuente de la fuerza, la fuente de la vida, la fuente de la mente y la energía para mí y, de repente veo que el camino se hace más claro y mi estado se estabiliza en la dirección correcta. Adquirir fuerza y estabilidad. Todo esto lo recibo desde el centro del grupo.
[130551]
De la preparación para la lección diaria de cábala 21/mar/14

Material relacionado:
La fuerza que afecta a la unidad
Uniéndonos alrededor de una fuente de vida común
Los cabalistas en el trabajo espiritual en el grupo, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: