Un mérito antiguo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la nación de Israel es llamada “el pueblo elegido”?

Respuesta:  La nación de Israel es llamada el “pueblo elegido” no porque sea mejor que los demás sino, porque fue elegido para dar un buen ejemplo al mundo entero sobre la correcta unidad. La nación judía fue fundada sobre la base de la unidad. Si no estamos unidos, no somos considerados la nación de Israel. Es sólo a través de una fuerte conexión, cuando todo el mundo ama a los demás como a sí mismo, que tenemos el derecho a llamarnos la nación de Israel. La nación judía fue formada por un grupo de estudiantes de Abraham que decidieron unirse en garantía mutua y aceptaron la condición de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Este es el ejemplo que la nación de Israel tiene que establecer para todo el mundo y es la razón por la que se llama el “pueblo elegido”. Es imposible escapar de esta misión; vemos cómo se nos conduce a ella de nuevo una y otra vez.

Pregunta: ¿Por qué esta misión no puede ser dada a otra nación si no cumplimos con ella?

Respuesta: Es imposible deshacerse de esta misión y escapar de ella. Nosotros estaremos  obligados a realizarla voluntariamente o bajo presión. Así que, no debemos sacarla o esperar hasta que tengamos que cumplirla bajo una extrema presión o bajo la amenaza de otro holocausto, el cual nuevamente empieza a crecer en el horizonte.

La nación judía es el mismo grupo que tomó Abraham al salir de Babilonia y, unidos en las condiciones de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hace ninguna diferencia el que hayan pasado miles de años desde entonces. La nación de Israel son las mismas almas, aunque sus cuerpos hayan sido objeto de muchas encarnaciones. Sólo estas almas son las que pueden llevar al mundo entero a la corrección.

Por lo tanto, no podemos escabullirnos de nuestra misión y, tarde o temprano tendremos que cumplir, si no es en esta vida entonces, en la siguiente. Esto fue escrito en El Libro del Zohar hace dos mil años. Y hay libros aún más antiguos que dicen lo mismo.

Así que, no podemos decir al mundo que nos negamos a cumplir esta misión. Hay una ley general de la naturaleza que guía a toda la creación hacia la unidad pero, la nación de Israel no permite cumplir con este objetivo. La naturaleza del inanimado, vegetativo y animado están conectados de forma natural en una simbiosis mientras que, la humanidad no puede unirse por sí misma; es la nación de Israel la que debe unirlos al ser la primera en alcanzar la unidad y establecer un ejemplo para los demás.
[160913]
De un programa de radio israelí 103FM. 31/May/2015

Material relacionado:
La unificación es la misión de Israel
Enorgulleciéndonos de nuestra misión
Una misión muy especial para nuestra generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: