Una nación unida por una idea común.

LaitmanPregunta: ¿Dónde será inicialmente fundada la sociedad futura?

Respuesta: Una sociedad así debe ser fundada en Israel por los judíos y por aquellos que se les unieron. La historia nos muestra que ésta es una nación especial, que parcialmente ha cumplido con el sistema de unidad después del éxodo de Egipto y por miles de años desde que recibieron la Torá hasta la destrucción del segundo templo. Esta nación ya se ha encontrado en este estado.

Antes de recibir la Torá hace 500 a 600 años algunas de las personas en Babilonia fueron guiadas por Abraham; pasaron por Egipto y se sometieron a diferentes eventos para llegar a ser la nación de Israel. Al principio eran un grupo pequeño de personas que pertenecían a diferentes tribus y sectas, quienes acordaron vivir bajo la condición de “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

Pregunta: ¿Qué significa este acuerdo: es un reconocimiento, un entendimiento de que no hay otra opción? ¿qué presionó a este grupo para decidir estar de acuerdo en esta unidad?

Respuesta: Varios factores están inmiscuidos aquí, de los cuales nos habla la sabiduría de la Cabalá. El primer y mayor factor es llamada Reshimo (reminiscencia), cuando las personas sienten internamente que desean alcanzar el significado de la vida, no de la vida corpórea terrenal, sino de la existencia del universo entero. Esta es la razón por la que dichas personas se unieron y estas son las personas que Abraham llamó para que lo siguieran. No eran unos cuantos, de hecho eran miles. Abraham los guió a la tierra de Canán y al avanzar se volvieron más unidos y cumpliendo así con el método de unidad. De esta manera fundó una nueva nación diferente a las demás naciones del mundo.

Básicamente hay 70 naciones en el mundo. Uno puede argumentar que existen tres veces más países en el mundo, pero esto no hace una diferencia. Es acerca de las raíces de las naciones que, básicamente son 70. La nación de Israel es una excepción porque no está manejada por los principios de existencia física y corporal, sino por el principio de conexión espiritual mutua entre las personas. Esta conexión mutua eleva a las personas por encima de todas las diferencias y contradicciones corporales y las conecta de acuerdo con otra virtud: la completa cooperación mutua para revelar el atributo de amor y otorgamiento entre ellos.
[161113]
De Kabtv “Acerca de nuestra vida”  18/may/15

Material relacionado:
Historias breves: la evolución del grupo de Abraham, Isaac
Terminando el negocio de Abraham
Una nación unida por medio de chispas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: