Una patente de felicidad que está disponible para todos

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dice que el papel de la nación de Israel es unirse y ser un ejemplo para todo el mundo pero, ¿acaso esta unidad y el éxito económico resultante, no antagonizará aún más a nuestros enemigos?

Respuesta: La unidad es la única cosa que debemos lograr y todas las naciones le darán la bienvenida con alegría y gratitud. La unidad positiva nunca perjudicará al mundo. Al unirnos cumpliremos con la ley de la naturaleza superior y por lo tanto, no podremos invocar ningún efecto perjudicial.

Lo que es más, al unirnos aseguramos el sistema general en una relación simbiótica: la naturaleza inanimada, vegetativa, animada y la humanidad. Toda la naturaleza se convierte en un todo conectado y armónico. Esto es lo único que el mundo necesita.

La crisis global moderna se deriva del hecho de que toda la humanidad está conectada entre sí, pero al mismo tiempo, las personas se odian. Por lo tanto, no tenemos tiempo que perder; debemos lograr nuestra unidad y el mundo estará equilibrado. Nuestra conexión y el amor que sentimos por los demás nos unirá. Todo depende de la educación. No necesitamos mucho dinero ni recursos para lograrlo. Tan sólo hay que educar a la nación de acuerdo con el principio de unidad y, la sabiduría de la Cabalá nos da este método.

Pregunta: ¿Cómo será la nación unida de Israel?

Respuesta: De pronto, todo el mundo deseará tener un nivel de vida similar y las mismas responsabilidades. Trabajaremos sólo para nuestras necesidades básicas y no vamos a producir cosas innecesarias, que sólo son útiles para obtener una ganancia.

Dedicaremos todo el tiempo libre a fortalecer nuestra unidad y así, comenzar a descubrir el mundo superior, el nivel de la naturaleza en el que existiremos, incluso fuera del cuerpo. Descubriremos un mundo que está por encima de nuestro egoísmo y, sentiremos el mundo espiritual superior de forma tan real como el mundo en el que vivimos ahora.

Vamos a descubrir tales conexiones internas entre nosotros por medio de las cuales empezaremos a descubrir la naturaleza; percibiremos que estamos conectados y que cada uno siente a los demás. La sensación de esta red general que nos une se llama, la revelación del Creador al hombre, la revelación de la fuerza general de la naturaleza que gobierna nuestra vida.

Tratemos por lo menos de escuchar lo que El Libro del Zohar y la sabiduría de la Cabalá nos dicen de la raíz de la creación y lo que aconsejan a fin de resolver los problemas de la gente y del mundo entero. Todos ellos pueden ser resueltos, simplemente con la unidad del pueblo.

No podemos unirnos porque no conocemos esta patente, pero si la aceptamos y realizamos, descubriremos lo fácil y accesible que es.
[160973]
De un programa de radio israelí 103FM, 31/may/15

Material relacionado:
El rol de israel en el mundo
Llévame de la mano hacia la felicidad
El amor por encima de todas las diferencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta