Una paz verdadera contraria a una calma temporal

Dr. Michael LaitmanPregunta:¿Es posible alcanzar el mismo estado de equilibrio armonioso al que el estudio de la Cabalá conduce sólo por ir de vacaciones a descansar?

Respuesta: Siempre y cuando una persona no esté suficientemente desarrollada puede simplemente ir de vacaciones y quedará satisfecho. Viajar lejos de la ciudad, dejando su puesto de trabajo, la competencia, la desconexión de noticias, y encontrará calma.

Pero estamos hablando de personas que son conscientes de que están dominados por la fuerza egoísta del mal. Aquí, unas vacaciones no ayudarán, porque una persona siente que no puede descansar en paz. Él no puede deshacerse de la idea de que su vida se está yendo por un vacío, y que terminará sin ningún beneficio.

Una persona se convierte en desesperada porque no puede realizarse a sí mismo en la vida. Él no puede mentirse arrojándose en la piscina o el mar y disfrutar. El egoísmo, el deseo de disfrutar, se están quemando en él, y no lo dejan descansar. Él no ve donde podría realizarse a sí mismo. Su vida está vacía.

Vemos que hoy en día este estado de ánimo es muy común a juzgar por la cantidad de medicamentos antidepresivos que consume la humanidad. Todo el mundo sufre, pero muchos ya han llegado a la conclusión de que debemos salir de este callejón sin salida.

Aquí, usted puede explicar que hay una solución, no sólo un sedante para suprimir la fuerza del mal temporalmente y dejar a nuestro cuerpo como el resto de los animales, como un gato que toma el sol y en el sol no piensa en nada.

El método de la Cabalá nos permite revelar la fuerza positiva de la naturaleza y establecer el equilibrio entre las dos fuerzas, negativa y positiva, que combina el más y menos en uno mismo. Cuando el positivo y negativo entran en equilibrio, entonces entre ellos descubrimos el mundo espiritual, una dimensión superior, nuestro siguiente estado, el mundo futuro.

Entonces, nos vemos a nosotros mismos, no en este mundo tumbado en la playa bajo el sol junto al mar, no rodeado de objetos materiales como piedras, las plantas, los animales y las personas, pero que existe en el campo de fuerzas que gobiernan nuestro mundo. Nos levantamos con el nivel de estas fuerzas, y no encontramos la fuente de la felicidad y la plenitud.
[160582]
De Kav TV’s “Una nueva vida” 18/dic/14

Material Relacionado:
La receta para la felicidad
El secreto de la felicidad
Cabalá la raíz de todas las ciencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta