Unidad – Protección de todo mal

LaitmanBaal HaSulam, “La última generación”: Está escrito: ¨La voz del pueblo es la voz del Todopoderoso¨. De hecho, esto significa que de acuerdo a la realidad, ellos han elegido al último de todos los malvados y, en esa medida siempre pueden seguir el buen camino. Sin embargo, por supuesto que debemos cambiar la realidad para que ellos puedan aceptar por  completo el camino. Y es verdad que el poder de mantenerse en las masas en general elige para ellas una forma de acuerdo la situación. Por esta razón, una vez que contaminaron la interpretación de la Torá y las Mitzvot (mandatos), se transformaron en rebeldes. Sin embargo, es una tarea sagrada encontrar la una verdadera interpretación en la sociedad y entonces, será lo contrario: El poder de mantenerse en las masas forzará la observación de la Torá y las Mitzvot

Si una sociedad se conecta correctamente dentro de sí, entonces se une y llega a ser una  organización única, una entidad única, una fuerza única, un atributo de amor mutuo único. Específicamente, la unidad correcta despierta la revelación de la fuerza superior que se oculta en nosotros, una característica de otorgamiento y amor completos llamada el Creador.

¡La unidad nos protege de nuestro interés personal! Toda fuerza dañina se encuentra dentro de nosotros. Si estamos dirigidos en contra los unos de los otros, si no queremos conectarnos, entonces hacemos lo posible que nuestro egoísmo surja, se desarrolle dentro de nosotros y, que se revele fuera como una presión externa en forma de todo tipo de enemigos. Aparentemente los protegemos de cierto tipo de pantalla por fuera de nosotros y nos parece que son criminales, fascistas, terroristas, narcotraficantes, asesinos, etc. Pero esto, en realidad es la proyección de nuestras características internas; no nos hemos “obligado” a amar a los otros y les hemos permitido desarrollarse libremente. Ahora ellos ponen presión en nosotros desde afuera.

Sólo a través de nuestra corrección interna es posible equilibrar este sistema y liberarnos del mal externo.
[160969]
De Kabtv ¨Sobre nuestra vida¨ 18/may/15

Material relacionado:
El comienzo de la unidad de la humanidad
Mirando hacia el futuro junto con un cabalista
La alta resolución de la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: