Acercándose al Creador

thumbs_laitman_207La Torá, “Números” 09:13: Pero el hombre que estuviera ritualmente  limpio y no anduviese de viaje, dejará de celebrar la Pascua, esa persona será eliminada de entre su pueblo, porque no presentó la ofrenda del Señor a su tiempo señalado. Ese hombre llevará su pecado.

Si una persona siente que es pura y que no hay egoísmo que pueda ser corregido en ella, significa que no ha trabajado en sí todo el año y no tiene nada que ofrecer como sacrificio. La palabra “sacrificio” en hebreo se deriva de la palabra “acercarse” y ascender a un nivel superior.

Es por ello que esta sección semanal de la Torá se llama BeHaalotjá (cuando hagas subir). Así, una persona que no ha revelado y expuesto nada en ella y no tiene nada que corregir debido a que se considera perfecto, no puede subir los niveles espirituales. Una persona así no tiene nada con que avanzar. Sin embargo, una persona que limpia sistemáticamente sus “establos” y ve lo que puede corregir y ve lo que no puede y trae a la Menorá lo que puede corregir de forma que esto pueda ser corregido, se acerca al Creador.

Comentario: Una persona es considerada un santo en nuestro mundo si la gente cree que es puro y no tiene nada que corregir.

Respuesta: ¡No! Un hombre santo es alguien que encuentra constantemente la “carroña” dentro de sí mismo y continuamente revela y expone cada vez mayores razones dentro de él para la corrección y cumple con esto. Él es constantemente dinámico y no hay fin para esto.
[162394]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 4/Feb/2015

Material relacionado:
La Menorah: símbolo de la unidad de las luces
Traer un sacrificio es acercarse cada vez más al creador
Una prueba sobre el atributo de la santidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: