Al servicio de la gente

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 8: 9-14: Y traerás a los Levitas delante del tienda de reunión y juntarás a toda la congregación de los hijos de Israel. Y traerás a los Levitas delante del Señor y los hijos de Israel pondrán sus manos sobre los Levitas.

Luego Aarón alzará a los Levitas delante del Señor en nombre de los hijos de Israel, para que puedan estar al servicio del Señor. Los Levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los toros y harán una ofrenda por el pecado y otra en holocausto al Señor, para expiar los Levitas. Deberás presentar los Levitas ante Aarón y sus hijos y mecerlos delante del Señor. Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel y los Levitas serán Míos.

Si aceptamos literalmente lo que dice la Torá, verás una ópera con los Levitas de pie sobre las escaleras, cantando Shir Hama’alot, encendiendo la Menorá, que ilumina por sí misma, etc.

Sin embargo, de hecho, todo tiene lugar dentro de la persona que debe medir y examinar todo y así llevar sus atributos juntos en el esquema correcto. Cuando reunimos los diferentes atributos dentro de nosotros, debemos poner el acertijo en el orden correcto y cuando esté listo, se convertirá en la base del alma y comenzaremos a iluminarnos.

Cuando todos los atributos del alma se acoplan en una relación correcta entre sí, cuando se complementan y anhelan otorgar al Creador, el esquema que armamos juntos y que hemos creado comienza a irradiar luz.

Toda la energía, toda la Luz superior está en el esquema desde el principio y si nos conectamos correctamente a nuestros atributos, será revelada. Al mismo tiempo, el ego y la resistencia interna permanecen en nosotros, mientras que, por encima y, en realidad, gracias a ellos, comienza la revelación de los atributos de amor y otorgamiento, el atributo de la unidad. Esto significa que el ego, la restricción, el Masaj (pantalla) y la Luz aparecen simultáneamente.

Está escrito, ” Y traerás a los Levitas delante del tienda de reunión…” Esto se refiere a los atributos de una persona, llamados “Levitas“, que debe ascender al nivel de la revelación del Creador, pero no puede ascender por sí mismos porque los Levitas sólo tienen el atributo de otorgamiento (GE).

No tienen ni ego, ni deseo de recibir. Esta es la razón por la que su trabajo se reduce a servir a la gente, trabajando como educadores y maestros de la nación. Por un lado, tienen que recoger el diezmo y llevarlo a Jerusalén, por otro, usarlo para educar a la gente. Pero, debido a que no pueden hacerlo por sí mismos, Moisés lo hace llevándolos a la tienda de reunión.
[162090]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 4/feb/15

Material relacionado:
Cohanim y Levitas Atributos de otorgamiento puro
Los sacerdotes y los levitas
Los levitas parte del Creador dentro de mi

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta