Anti sionistas

Dr. Michael LaitmanOpinión (Alexander Maistrovoy): “Para las élites judías de Estados Unidos, principalmente para Thomas Friedman, columnista líder del New York Times, hay una lógica única: Israel no debe oponerse a un acuerdo con Irán, a fin de no dar razones para acusaciones de doble lealtad a judíos de EU.

Como sabemos, hubo una posición idéntica durante la segunda guerra mundial; el líder de la comunidad judía el rabino Stephen Wise no quiso molestar a presidente Roosevelt con quejas del sufrimiento de los judíos en Europa ….

Es difícil de creer, pero es específicamente personas de origen judío (es difícil llamarlos judíos) encabezan la “cruzada” contra Israel. No son renegados en su entorno, pero como políticos líderes y figuras públicas, imponen la moda en la cultura de los judíos estadounidenses.

Por ejemplo, el anti-sionista Max Blumenthal afirma que Israel es un lugar con un tipo de educación colonial. Su comparación de los judíos con los nazis y su llamado a la capitulación de Israel, causó conmoción, incluso a los más feroces críticos de Israel: el semanario liberal de izquierda “Adelante” editado por Jonathan Jeremy Goldberg y Eric Alterman, que afirma que Israel cierra las bocas de sus críticos con acusaciones de antisemitismo”

Mi comentario: En todo momento, a partir de la fundación del pueblo, al pie del Monte Sinaí (la entrega de la Torá), todos los sufrimientos han sido causados por enemigos internos, no externos. Y la destrucción de los enemigos internos es posible sólo a través de la unidad del pueblo.

El Creador (la única fuerza en el mundo) despierta intencionalmente fuerzas viles entre nosotros que hacen vocación del sufrimiento de su pueblo para que nos veamos obligados a unirnos. Así ha sido con todos los problemas y guerras, grandes y pequeños.

No tenemos enemigos externos; más bien, tenemos enemigos internos en cada uno de nosotros. Sacarlo de cada uno, sólo es posible con la atracción de Or Makif (Luz Circundante, Luz Superior que corrige); para que trabaje en nosotros y nos influya al grado de anhelar ser “como una sola persona con un sólo corazón.”

Cuando nos unamos y conectemos por encima de todos los disturbios que nos envían el Creador, nos daremos cuenta de la libertad de elección y manejaremos nuestra naturaleza. Es evidente que sólo la sabiduría de la Cabalá nos lo puede enseñar.
[161750]

Material relacionado:
En lugar de boicotear: amar
Antisemitismo judío, parte 2 – Escape de nosotros mismos
El tercer templo y una solución al problema global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: