Antisemitismo: una comprensión profética del futuro

Dr. Michael LaitmanLa sensación de una cualidad única del pueblo judío ha sido revelada no sólo entre filósofos y políticos, sino también entre todos los pueblos en la faz de la Tierra. Sin embargo, esto no evita que tengan una resistencia natural hacia los judíos. Esta contradicción conecta de forma exitosa, por un lado, un tremendo respeto por los judíos y por otra parte, odio y deseo de aniquilarlos.

Entre muchos antisemitas típicos, es posible discernir un entendimiento profético del futuro gracias al cual se adhieren, específicamente, al pueblo de Israel y a través de esto, se elevan junto con ellos, comenzando a ver su futuro y el futuro de la humanidad, en esto sus expresiones se acercan a las de los profetas.

Las Klipot (cáscaras), la Kedushá (Santidad) y las fuerzas de Tumá (impureza) y Tahará (Pureza), está en el mismo nivel, una opuesta a la otra. Y entonces, cuando consideras la sicología de las acciones de la ideología del fascismo y del antisemitismo en el pasado, es necesario tomar en cuenta las acciones de los cabalistas y los profetas para ver cómo funciona una en contraste con la otra.

Pregunta: ¿Entonces, se concluye que tenía que haber un Hitler porque existió un Baal HaSulam?

Respuesta: Ciertamente, la Kedushá y Tumá se apoyan entre sí y deben coexistir hasta que son corregidas ¿Qué significa “Sitra Ajra” (otro lado/inclinación al mal)? Significa que el pueblo de Israel no ha finalizado su tarea. A través de su ejemplo, los judíos deben llevar al mundo entero a la unidad y al amor. Sin embargo, dado que no han proporcionado ese ejemplo, el mundo entero tiene la característica opuesta, especialmente, aquellas personas que son sensibles a esta situación y se vuelven antisemitas.

Todos los líderes internacionales, los políticos y presidentes son antisemitas porque a través de su integración al trabajo político y su trabajo con las masas, subconscientemente comienzan a sentir que la fuerza que los obstruye se encuentra aquí, ¡y somos nosotros los que estamos haciendo esto! Estamos obstruyendo a toda la humanidad, haciendo imposible para ellos lograr un mejor estado porque nosotros debemos hacerlo primero.

Hace 3,500 años, Abraham reunió al pueblo judío de entre gente completamente diferente y los unió a través de la ley “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, por encima de todas las contradicciones y oposiciones entre ellos. Así es como existimos por 1,500 años, hasta hace 2,000 años cuando caímos del nivel del amor al del odio. Entonces, perdimos nuestra tierra y fuimos dispersados por todo el mundo. Ahora, nos hemos conectado otra vez. Nadie nos pregunta si queremos esto o no y hoy debemos mostrarle a todos un ejemplo de conexión y unidad.

¿Por qué vivimos tanto tiempo en el exilio? Para que hoy  mostremos cómo, a partir del egoísmo en el que estamos, es posible hacer una sociedad humana normal que exista de forma altruista. Dando así un ejemplo al mundo, lo cual es imperativo en nuestro tiempo porque la humanidad se aproxima a un estado integral de odio mutuo y esto no puede continuar por mucho tiempo. Si el odio hace erupción, entonces incendiará al mundo entero.

Entonces una persona que ha logrado algo en política o trabajando con la sociedad, hasta cierto grado entiende quién tiene la culpa aquí. Se vuelve antisemita, no porque creció en una familia que poseyera una virulencia antisemita, sino porque ve la razón por la que el mundo ha fracasado en volverse mejor. ¡Significa que su odio hacia los judíos es requerido! Habla acerca de su fracasada misión y de cómo están perturbando al mundo entero.

El boicot que ahora es organizado contra Israel es global en su naturaleza. Esto fue predicho por nuestros profetas, que el mundo entero iría a la guerra en contra de nosotros, no porque la humanidad no nos ame, sino porque a través de este odio llegan a la conciencia de la misión del pueblo de Israel. A través del odio entenderán quienes somos y después, junto con el tremendo odio, la posibilidad de la libertad de elección aparecerá entre ellos, “los odio, pero los necesito ¿Cómo es posible obligarlos a llevar a cabo su misión?” Entonces, las naciones del mundo forzarán a Israel para que realice su destino.

Pregunta: Usted dice que mientras más se incrementa la Kedushá entre el pueblo judío, las Klipot de las naciones del mundo se vuelven más grandes ¿Significa esto que mientras más nos elevemos en la espiritualidad, las fuerzas que se oponen a nosotros se volverán más fuertes?

Respuesta: No, mientras más crecemos, más podemos mostrarle a la humanidad cómo debe ir hacia adelante. En el estado inicial Kedushá y Tumá, altruismo y  egoísmo, existen como dos fuerzas iguales y opuestas. Es específicamente entre ellas que nuestra libertad de elección, nuestra participación, existe.
[162847]
De Kabtv “La última generación” 23/jun/15

Material relacionado:
Cuatro señales del “antisemitismo moderno”
El antisemitismo es un fenómeno natural
Antisemitismo, la historia se repite

2 comentarios

  1. Ud habla de los judios como pais o como pueblo? Hasta donde tengo entendido y por favor corrijame si me equivoco Israel es un codigo. Todos nacimos de Uno, todos somos judios. Nunca he reparado en pueblos, razas, ni colores y entiendo el entendimiento del zohar por sabios que lo han guardado a causa de proteger contra su mal uso asi como muchos otros libros. A mi parecer tal vez erroneo, ciertas personas con su virtud de mover las masas han querido atentar contra esos conocimientos, pero han errado por que los libros se han salvado , pero hay algo ahi contra los conocedores antiguos que guardaban la sabiduria contra los que siempre se han revelado

  2. Lo que a mi me parece, es que hoy el cambio de actitud, de la mayor parte de las personas comunes nos damos cuenta que no hay modo, fuera de la cabala “NO HAY MAS·”solo esto nos lleva a un futuro de correccion,EL MUNDO MEJOR QUE D”os nos esta preparando, Se nota en los medios de infomacion y en la persona en particular, son sumamente solidarias,ESO LO VIVIMOS EN ARGENTINAS…con terribles inundacion a muchos miles y miles de solidarios en ayudas..GRACIAS MAESTRO x TODO

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta