Antisemitismo: Una extraña contradicción

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cuando hablamos de antisemitismo, debemos apuntar a un fenómeno interesante: aquellos mismos antisemitas que odian a los judíos ferozmente, al mismo tiempo los aman.

Por ejemplo, Voltaire escribió sobre los judíos: ¨Ellos son el pueblo más rudo de todos los pueblos, los más odiados de todos nuestros vecinos. Todos ellos nacen con un intenso fanatismo en sus corazones. No me sorprendería si un algún día este pueblo llegara a ser un verdadero desastre para toda la humanidad¨.

Junto con esto, el mismo Voltaire confesó su amor por el pueblo judío: ¨Los amo tanto que quisiera que estén en Jerusalén, en lugar de los turcos que arruinaron y destruyeron por completo su país. Trabajen su miserable tierra como si nunca la hubieran trabajado antes, levanten la tierra hasta las cumbres expuestas de sus montañas demolidas…¨

De forma similar hablaron Tolstoy y Chekhov, de forma contradictoria acerca de los judíos, como lo hicieron otros escritores y pensadores. Se dice que del odio al amor sólo hay un paso, incluso no tenemos que tomar este paso ya que el amor y el odio se entrelazan a tal punto.

Respuesta: Estos son los dos lados de la misma persona. Y ambos lados, el odio y el respeto especial, los cuales son completa y mutuamente dependientes, constantes mutuas, son vistos por todos los ilustrados y personas preocupadas por los judíos.

Pregunta: En realidad, durante el curso de la historia, todos los pasos en contra de los judíos fueron como para protegerlos, ¨los queremos. Queremos cuidar su seguridad entonces, no lleven armas, no se involucren en ciertas profesiones y vivan en el gueto¨. También hoy en día, el movimiento de boicoteos contra Israel están acompañados de declaraciones de amor y al mismo tiempo nos presionan.

Respuesta: Personalmente doy la bienvenida a este tipo de amor ya que veo un revelación especial de la Providencia superior que quiere que los judíos implementen su misión universal para el mundo y lleven a cabo todo lo que necesitan hacer. El antisemitismo es muy útil para los sionistas. Si no hubiese antisemitismo en Rusia entonces, no habría sionistas y lo mismo va para el resto de las naciones.

Es más, en la Torá está escrito que sin el odio de las naciones del mundo hacia Israel, los judíos habrían dejado de ser una nación hace mucho tiempo. Por lo tanto, este odio se necesita exactamente, como en las relaciones de los padres a sus amados hijos. Hay misericordia y juicio, es decir dos manos, la izquierda y la derecha. La mano izquierda a veces castiga y, la derecha acaricia y abraza.

Pregunta: ¿Dónde aparece en el hombre el odio hacia los judíos y por qué es difícil para él controlarlo?

Respuesta: Donde hay la revelación de amor hacia la nación judía, hacia su cosmovisión o religión, entiendan que, poco después, llegará el odio. Por el contrario si miras el odio en las naciones del mundo, pronto este cambiará para lo mejor, para la expresión de amor.

Esto se manifiesta no sólo entre los pueblos y naciones sino también entre muchas naciones y los judíos. Por ejemplo, después de la Segunda Guerra Mundial, después del Holocausto, apareció un actitud distinta hacia los judíos; ¨Debemos dar a los judíos un lugar para vivir, una nación, asegurarnos que están a cargo¨. Esta es absolutamente la limpia providencia superior que no es dependiente de las personas o las naciones. Esto ha sido observado de forma exacta durante el curso completo de la historia humana. No hay nada psicológico en esto. Simplemente es la providencia superior general, el súper humano que está por encima de nuestro mundo y está conduciendo a ascender por encima de sí mismo al siguiente nivel, al mundo de las fuerzas espirituales.

No es el mundo material sino el mundo de las fuerzas. Son los judíos quienes necesitan especificar este camino, ya que es sólo con ellos que existe la experiencia inicial para unirse, bajo la instrucción de Abraham y ascender a este nivel. Por lo tanto, son llamados una nación especial con una cualidad única que no está conectada al resto de las setenta naciones del mundo.
[162193]
De Kabtv ¨La última generación” 14/jun/15

Material relacionado:
Los inútiles servicios de los judíos
¿De qué son culpables los judíos?
¿De dónde vienen los judíos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta