Cabalá – La ciencia del futuro

Dr. Michael LaitmanHagamos lo que hagamos en nuestro mundo, descubrimos que todo está motivado por nuestras fuerzas egoístas internas y no hay manera de que podamos superar esto.

Todo el desarrollo, a pesar de que pueda parecer romántico, moral y agradable, siempre lleva al colapso, a la muerte, a nuestros inventos de todo tipo de instrumentos y mecanismos que crean situaciones que inevitablemente conducen a la opresión y la muerte.

Por un lado, la ciencia nos interesa; amamos el conocimiento. Tenemos una gran necesidad de exponer los secretos de la naturaleza. Pero, por otro lado, debemos entender claramente que esta aspiración nos conduce al sufrimiento, que en última instancia nos llevará a la conclusión que necesitamos una educación ética. Entonces comenzaremos a descubrir la naturaleza de una manera absolutamente diferente ya que aspiramos a encontrar la característica de la conexión mutua en ella.

Esta será una ciencia totalmente diferente, una ciencia que no es como la ciencia de nuestro mundo, que sólo viene de una egoísta comprensión de la naturaleza. Después de todo, cuando tengamos una visión altruista del mundo, empezaremos a ver sus mutuas relaciones y apoyo recíproco.

Veremos leyes absolutamente diferentes prevaleciendo en el mundo en distintos niveles y penetraremos los profundos lazos que conectan todas las partes de la naturaleza. No comenzaremos yendo de una separación hacia una pequeña conexión; más bien, vamos a descubrir una imagen de la conexión mutua total. Y esta será la ciencia de nuestro mundo, llamada la ciencia de la Cabalá.

En todos los niveles: mecánicos, físicos, zoológicos, biológicos, etc., solamente la Cabalá revela el vínculo común único de toda la creación y el Creador que existe dentro de esta conexión. La necesidad humana más real es alcanzar la armonía con toda la creación. Nos envolverá y llenará tanto que eso se convertirá en nuestra recompensa. Nada puede ser mejor que esto.

Ahora, esto está oculto para las personas pero, se revelará progresivamente y veremos que todas las fuerzas se combinarán armoniosamente. Es específicamente la armonía de la mutua aceptación lo que llena el alma.
[161232]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 27/May/15

Material relacionado:
La sabiduría de la cabalá como una herramienta para comprender el universo
Cuando la compensación se demora
Los conductores eléctricos espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta