Cambiar egoísmo a otorgamiento

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 8:4: Esta fue la forma de la Menorá:  martillada en oro, desde su base hasta su flor, fue trabajo de martillo; de acuerdo a la forma que el Señor había mostrado a Moisés, así construyó la Menorá.

Pregunta: ¿Por qué la Menorá fue hecha de una sola pieza de oro?

Respuesta: Hacer la Menorá de oro puro significa cambiar el ego puro al atributo opuesto, para dar y otorgar Luz.

Al mismo tiempo, la pieza amartillada de oro debe ser un todo y no se puede hacer de diferentes partes, porque hay que llegar a un estado en el que todo nuestro egoísmo, toda nuestra naturaleza, se convierta al atributo de amor y otorgamiento.

Esta es la razón por la que la sección de la Torá de esta semana se llama Beha’alotcha, es decir cuando asciendes a la Luz.

Rabash dijo que el término “Menorá” se refiere al cuerpo de una persona cuando la Luz del Creador se viste en él, la persona ilumina como una Menorá. Sin embargo, la pregunta es, cómo el cuerpo de una persona puede vestir la Luz Superior cuando hay tanta diferencia entre los atributos de la Luz y de la vasija, el cuerpo de la persona. Cuando hablamos del cuerpo, nos referimos al egoísmo.

También dice que la dificultad para crear una vasija se llama deficiencia dónde la satisfacción de esa deficiencia puede entrar. Pero si una persona no tiene deficiencia, no hay espacio para la satisfacción que viene como respuesta a su deficiencia, llamada ayuda desde arriba.

Esta claro que una persona no puede actuar sin deficiencias porque no hay espacio para satisfacerlas.

Las deficiencias que tenemos son ayudas desde arriba. Sin ellas, la persona no tendrá demandas y el deseo de corrección no se encenderá. Debemos procesar todas las dificultades dentro de nosotros como nuevas y usarlas como material de iluminación.

Nuestro papel es sentir que todo viene del Creador, pero debemos cambiarlo en la manera correcta y colocarlo dentro de nosotros. De la misma forma, la persona está en un estado de total confusión, miedo, preocupación y otras imagenes.

Esto significa que es elevado a un nivel donde es como una rama frágil al viento y no puede encontrar su camino. Este es el punto de inicio donde es formado y convertido en Menorá. Cuando su egoísmo es suavizado, el proceso de cambio empieza. Esta es la transición difícil al atributo de otorgamiento.

Sin embargo, cuando encontramos la conexión con el Creador, esto se vuelve un placer, una redención de nuestra serpiente interior, de todo lo que odiamos.

En otras palabras, debemos odiar lo que está dentro de nosotros más que el dolor y así no lo sentiremos. Por esta razón, el poder de nuestra intención y nuestro anhelo por la meta debe ser más grande que el dolor que sentimos, porque todo está dentro del mismo perímetro: la fuerza de atracción (la fuerza de otorgamiento).

Si la fuerza de atracción hacia la meta es mas grande que la fuerza del dolor (la fuerza de rechazo), no sentiremos la fuerza del dolor.
[161901]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 4/feb/15

Material relacionado:
La intención correcta descubre el mundo
Volviendo nuestro rostro hacia el superior
El nombre del creador significa ven y ve (avanzado)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta