Cohanim y Levitas- Atributos de otorgamiento puro

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Números”, “BeHaalotejá” 8:9, 8:10: ¨… y reunirás a toda la congregación de los hijos de Israel. Llevarás a los Levitas ante el Señor, y los hijos de Israel posarán sus manos sobre los Levitas¨.

“Manos” significa los atributos de recepción. Si el pueblo se une a los Levitas, estos últimos se vuelven capaces de recibir en aras de, más adelante, transferir al pueblo lo que reciben. Sin embargo, si el pueblo no se une a los Levitas, ellos no adquieren una vasija receptora porque en este caso los Levitas no tienen ninguna capacidad dentro de la cual pueden recibir, es decir no tienen ningún Kli para que la Luz entre.

Por lo tanto los Levitas están preocupados acerca de que el pueblo de Israel se acerque a ellos. En este caso, ellos cumplen su misión.

Está dicho que los Cohanim (sacerdotes) y Levitas no tienen una asignación (una porción) propia. Su porción está solamente en el mundo espiritual. Puedes decir que Biná es su casa. Por lo tanto, los Cohanim y Levitas representan los atributos humanos que son de naturaleza puramente otorgante.
[162140]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 4/feb/15

Material relacionado:
El primogénito entre los hijos de Israel
Deseos ajenos
La luz desde la profundidad del pozo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: