Con nuestra corrección, corregimos al mundo

Dr. Michael LaitmanComentario: Los primeros sionistas esperaban que si volvíamos a la tierra de Israel, todas las cosas buenas en nuestra nación volverían a despertar.

Respuesta: ¿En qué apoyaban los sionistas su esperanza: en la convicción de la inclinación buena de la humanidad? Esto es un mito que nunca fue cierto. Herzl dijo que en todas partes en las que alguna vez hemos vivido, honestamente intentamos  integrarnos y ser parte de esas naciones, pero ellas no nos han querido. Si las naciones del mundo no se hubieran opuesto a nosotros, con certeza nos habíamos asimilado a ellas, porque no nos hubiéramos enfocado en lo que somos.

Rezamos por obtener la oportunidad de construir un estado igual que cualquier otro, pero nuestro: “Solamente denos una oportunidad y no los molestamos; todo será silencioso y tranquilo.”

Pregunta: ¿Qué debe hacer un judío cuando ve el odio animal en los ojos de un antisemita? ¿Explicar al enemigo que nuestra gente ha dado muchos premios Nobel al mundo?

Respuesta: Podemos decir lo que queramos, pero el antisemita entiende que no es realmente así. Siente en sus huesos que los judíos son la fuente del mal en el mundo. Tenemos que dar el método de la unidad a la gente. Eso es lo que nos exigen. El mundo ha estado, por años, en un estado de guerras sin fin, porque los judíos no lo proveen con el método que puede reemplazar las guerras.

Pregunta: ¿Entonces, qué debo decir al antisemita?

Respuesta: “Descubramos juntos por qué hay un fenómeno como la nación judía en el mundo: dónde está, qué debería hacer, por qué lo odias y cómo le explicamos a la gente que todo se origina en el plan superior de la naturaleza” Pero en general, tenemos sólo que mostrarnos a nosotros mismos que cuando nos conectamos, nos convertimos en una nación unida y en el momento en que lo alcanzamos. según los principios fijados por Abraham, todo en nuestro alrededor se calma y las tormentas cesan.

Sólo necesitamos llegar a un entendimiento mutuo entre nosotros: unidad, convertirnos en un hombre con un sólo corazón, para ascender al nivel de ama a tu amigo como a ti mismo. Entonces, inmediatamente veremos como lo mismo se revelará al mundo. ¡Todo esto sucede sin decir ni una palabra a nadie!

Aún, si fuéramos encerrados en un gran ghetto y las naciones del mundo no nos pudieran ver, una vez que alcancemos el estado de unidad, el mundo inmediatamente se calmaría.

Lo principal para nosotros es alcanzar unidad de los corazones, lo que significa elevarnos por encima del ego. Cuando nos corregimos, podemos corregir todas las naciones, al mundo entero.
[162202]
De Kabtv “La última generación” 14/jun/15

Material relacionado:
Ascender a un nivel superior
¿Porqué Abraham?
La fórmula para darle contento al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: