Con o sin protección

Dr. Michael LaitmanTodos los pecados en nuestro trabajo espiritual se deben a errores humanos. Nosotros creemos que ya estamos protegidos y que nos hemos elevado por encima de nuestro egoísmo, pero, de hecho, cuando revelamos un nuevo nivel, caemos y nada podemos hacer al respecto.

Pregunta: ¿Por qué se le permite a una persona cometer errores?

Respuesta: Por ejemplo, Tengo estudiantes jóvenes de entre 25 y 40 años, saludables, hombres normales que entienden que no hay nada que valga la pena en la vida, excepto la unidad espiritual. La Luz viene y les provee de una capa protectora, un Masaj, hasta cierto nivel.

Pero si los colocamos en un restaurante con cortinas de terciopelo, odaliscas y baile o, en un campo de fútbol con miles de aficionados, no sabemos que va a pasar con sus pensamientos un momento después.

Esto es aritmética simple: en el momento en que se nos da egoísmo adicional, sin Masaj, la persona cae. ¡Es una ley física!

Durante la lección las personas pueden elevarse a un nivel de absoluta pureza. Están protegidos porque todo está cerrado. La único que permanece es amor y otorgamiento, porque cubrimos a los amigos con un Masaj común. Luego, salimos juntos a celebrar nuestro ascenso espiritual a un restaurante y, es todo. ¡Ellos caen!

Este es el pecado de Adam. Primero, te elevas hasta el cielo (Jardín del Edén) donde todo es maravilloso. Y luego, cuando quieres elevarte al nivel divino, te das cuenta que nada funciona. Para ti, el mundo permanece en el restaurante.
[158988]
De Kabtv “Secretos del libro eterno” 24/dic/14

Material relacionado:
Como no seguir siendo un pedazo del ego
El ego bloquea el cerebro
Encontrando la fuerza que equilibra el ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta