Conflictos mundiales y su solución, parte 2

Dr. Michael LaitmanPregunta: Hay alguna salida para los conflictos en el mundo?

Respuesta: No existe salida. Los países desarrollados estan de acuerdo en que la gente se mate entre sí, pero no en su “jardín”, en algún lugar lejano, no en Europa ni en Estados Unidos ni en Rusia, pero digamos que está el Medio Oriente, el Lejano Oriente o África.

El reto de Europa es mover las disputas y conflictos, su exacerbación y su supuesta “solución” tan lejos de ellos como sea posible. Los estadounidenses estan tratando de hacer lo mismo; es por eso que estan agitando los conflictos militares en Irak, Yemen y otras naciones, para que en vez de tener una sola guerra mundial, se lleven a cabo diez guerras regionales; mientrastanto así es como el mundo existe.

La humanidad evoluciona constantemente, a medida que se desarrolla. Nunca hace planes a largo plazo, pero diseña todo para que mañana no vaya a ser peor, eso es todo. Los que manejan el mundo entiende lo limitados que están, así que lo que es importante para ellos es no involucrarse en ningún lado.

Finalmente, la humanidad va a llegar a una situación donde descubra su fracaso absoluto y entienda que es dentro de la evolución de algunas fuerzas de la naturaleza, que no sabe cómo funciona y no sabe a dónde se dirige.

En el pasado estábamos de acuerdo con esto y cada días tratabamos de llevarnos tan bien como podíamos. Sin embargo, últimamente, vemos como tenemos menos influencia en lo que está sucediendo. Hubo un tiempo en el que pensamos que los estadounidenses podían dirigir al mundo, pero ahora  estan despertando de ese estado, siguiendo a los europeos, a los rusos, etc. Eso significa que el poder económico no proporciona mucho en este caso.

Continuara….
[161572]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 3/jun/2015

Material relacionado:
Una solución al conflicto del oriente medio
El crecimiento secundario del terror, parte 1
El método de unificación universal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: