Construye la “Tienda de Revelación” en ti mismo

555Los cabalistas hablan sobre el mundo espiritual con palabras de este mundo, lo cual nos confunde mucho. Leemos en la Torá sobre la construcción de la “Tienda de Revelación” (Tabernáculo) y nuestra mente lo capta como una actividad física.

Los cabalistas dicen que, finalmente, podremos descubrir la espiritualidad si leemos estos libros, si descendemos con toda nuestra fuerza a las profundidades de las palabras y aclaramos lo que realmente está oculto detrás de cada una.

Pregunta: Entonces ¿Moisés no es un anciano de pelo blanco y barba larga?

Respuesta: ¡Por supuesto que no! Moisés es una característica. No estamos hablando de personas u objetos, sólo sobre características. No de una mala persona, sino del mal, no de una persona avara, sino de la avaricia. Se caracteriza al mundo espiritual en su forma más pura.

Así, en la lectura de la porción semanal, debo imaginar un estado espiritual, el mundo superior. Está escrito que es necesario construir la “Tienda de Revelación”, para que pueda aclarar cuál es esta herramienta espiritual en la que se revela el Creador, cuáles características en mí deben coincidir, tenerlas dentro: El “Arca de la Alianza”, con querubines, Cohanim (sacerdotes) y levitas y, con el pueblo de Israel de pie a su alrededor.

Empiezo a buscar estas características dentro de mí; todo sucede dentro de la persona. El mundo entero está dentro de mí, como está dicho: “Y una persona es un pequeño mundo”. Incluso todo este mundo que veo a mi alrededor, realmente se encuentra dentro de mí.

Siempre debemos tratar de representar esto correctamente y una transformación interna ocurrirá cuando empecemos a sentir que, realmente se encuentra dentro. Entonces voy a entender cómo construir la “Tienda del Testimonio” y cuál es el trabajo de los Cohanim, los levitas y del pueblo de Israel que está alrededor y, cómo mis doce tribus de Israel avanzan en el desierto.

Con mis características y deseos tengo que construir todos los detalles que se mencionan en la Torá. Ante mi tengo la suma de mis deseos, debo tomarlos, clasificar las fuerzas y características y aclarar cómo conectarlos y construir la misma forma de la que se habla en la Torá.
[153608]
De Kabtv “Los capítulos de la Torá con Shmuel Vilozni” 15/dic/14

Material relacionado:
El lenguaje especial de la Torá
El tabernáculo es el lugar de nuestra vida espiritual
Y cada hombre sabio de corazón hizo el tabernáculo

Un comentario

  1. ESTOY EN UN MOMENTO, DEL ESTUDIO QUE ME PREOCUPA, NO HAY PERSONA EN DERREDOR, QUE ESTE MAS, AVANZADA, EN LOS ESTUDIOS, PARA DESCARGAR MIS PREOCUPACIONES O CONSULTAS, VER DE QUE MODO SEGUIR, PIDO “AL SEÑOR, BENDITO SEA” NO ME ABANDONE…

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta