Consumo racional en una sociedad armoniosa

Dr. Michael LaitmanTodo comienza con educación e información, incluyendo la nueva economía. Pero los economistas quieren conservar el viejo método y continuar la misma vida como antes sin prestar atención a los cambios en las personas. Pero no puedes arreglar así la crisis económica.

Antes que nada, es necesario educar a las personas para prepararlas para la nueva etapa del desarrollo humano, como en una sociedad armoniosa en la cual cada uno obtiene racionalmente lo que es necesario. El desarrollo económico no está en que existan 500 tipos de queso hoy en día, y mañana serán añadidos otros doscientos. Nuestras vidas deben ser razonables, y el consumo racional significa que no necesitamos nada superfluo, y nosotros queremos examinarnos, a la sociedad, a nuestras familias y todas nuestras vidas desde el punto de vista del máximo beneficio.

Pero esto no significa que es necesario extraer todos los recursos de la naturaleza y obligar a la persona a trabajar muchas horas por día hasta que se haga viejo arruinando toda su vida.

Una persona necesita tiempo libre para educar a sus hijos. Los niños pequeños no deben ser arrojados en guarderías de siete de la mañana a siete de la tarde sin ver a sus padres, y cuando los padres los llevan a casa en la tarde, ya no tienen energía para estar con ellos.

Pregunta: Pero las personas no se sienten miserables. Las estadísticas muestran que la mayoría de las personas están satisfechas con sus vidas.

Respuesta: Las personas no han aprendido nada más y no están familiarizadas con ninguna otra vida. Están confundidas. Las personas viven de la manera en que les enseñaron, y obtienen lindos gráficos estadísticos. Sin embargo, esto es hablar acerca de la esencia de la vida.

El mundo está entrando a una crisis que traerá un desorden absoluto, y los economistas no pueden continuar trabajando mediante los viejos métodos. Sólo hace cien años, .las personas trabajaban de diez a doce horas por día, hoy también lo hacen, incluso con todos los avances tecnológicos.

Entonces, ¿cómo puede la persona ser feliz con una vida como esta? En el pasado, él sólo trabajaba con máquinas en fábricas y ahora trabaja con computadoras, pero en principio nada ha cambiado. Estaba en el trabajo todo el día y no veía a los niños, pero al menos su esposa no trabajaba y se quedaba en casa con los hijos. Pero hoy incluso las mujeres son forzadas a trabajar todo el día.

Pregunta: Para la persona moderna, el trabajo toma el lugar más importante en la vida. Si le preguntamos a una mujer joven quién es su esposo, ella inmediatamente responde y dice su nombre y su posición en el trabajo. Cada uno se evalúa a sí mismo de acuerdo a su trabajo y salario.

Respuesta: Este es el resultado de la influencia del entorno en la persona, desde las películas de Hollywood, los comerciales, todos los medios. Una persona comienza a ver la vida a través de esos anteojos. Nunca hemos educado a las personas. Sólo les dimos juguetes, teléfonos móviles y computadoras, y los convertimos en consumidores para ayudar al desarrollo de la economía. Las personas sólo trabajan y compran, trabajan y compran, y de esta manera ayudan a alguien a hacerse rico.

Pregunta: Pero las personas no saben lo que es el consumo racional.

Respuesta: Entonces primero y antes que nada, requerimos de educación e información. Nada más necesita ser cambiado. Sólo educar a las personas, y primero y antes que otra cosa, a los economistas.
[163011]
De KabTV “La solución” 24/5/15

Material relacionado:
La democracia beneficia solo la clase media
El banco mundial advierte los ministros de trabajo del G20 sobre la crisis mundial de empleo
Las fulles de la burbuja

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta