Cuatro señales del “antisemitismo moderno”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (AEH): “El antisemitismo es la forma más antigua de odio en la humanidad. En nuestro tiempo, una nueva forma de antisemitismo se ha expandido por el mundo, la cual se distingue de acuerdo a cuatro señales básicas:

  • La no aceptación del derecho de Israel de existir.
  • Apoyo del terrorismo en contra de los judíos.
  • Demonización (difamación) a Israel y a los judíos como las fuentes principales de los problemas de la humanidad.
  • Factores políticos que hacen posible que los políticos ganen popularidad, negando los derechos de los judíos a una determinación propia. Esta categoría de antisemitismo pertenece especialmente a las Naciones Unidas, donde en los últimos años han aceptado 20 resoluciones anti Israel mientras que, en el resto de las naciones del mundo sólo hubo 4.

Mi Comentario: El desarrollo de la humanidad, por miles de años, ha ocurrido de acuerdo con su relación a su estado futuro, el cual la población de la antigua Babilonia, quienes se convirtieron en judíos, lo adoptaron para sí mismos. Se dice que el antisemitismo es eterno. Esto no es por el odio hacia los judíos; más bien, es una forma de rechazo por parte de la naturaleza humana egoísta, sobre el estado altruista futuro que está destinado a llegar. En nuestro tiempo ya estamos cerca del punto de transición de la naturaleza egoísta hacia el ascenso por encima de este, hacia las características de otorgamiento y amor.

El pueblo de Israel se elevó por encima del egoísmo bajo el liderazgo de Abraham, luego cayeron en el estado egoísta hace 2000 años. Hoy en día deben elevarse y servir como un ejemplo para las naciones del mundo, tal y como los profetas escribieron para nosotros. El antisemitismo está diseñado para ayudarnos en esto.
[161669]

Material relacionado:
Los medios correctos para enfrentar el boicot
Antisemitismo judío, parte 2: escape de nosotros mismos
La verdad acerca del boicot a israel, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta