Cuerpo y alma

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si las mismas almas reencarnan de generación en generación en nuevos cuerpos, ¿por qué no me acuerdo de mi padre Abraham, que vive en mí, ni de Moisés, ni de Isaac, ni de Jacobo?

Respuesta: Nosotros no sentimos a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacobo, porque perdimos deseos que teníamos anteriormente. Después de que se produjo la ruptura de la vasija, todos los deseos espirituales desaparecieron dejando sólo un pequeño egoísmo primitivo que crece en nosotros.

En cada generación, reencarnan las mismas almas, pero cada vez se desarrollan nuevos genes informativos (Reshimot). Es por eso que la población de la Tierra sigue creciendo. Esto se hace para facilitar el proceso de corrección. Un cuerpo es incapaz de soportar un gran número de genes de información que tienen que ser corregidos; por lo tanto, se dividen en múltiples cuerpos.

Baal HaSulam da el ejemplo en la parábola acerca de un rey que quiso trasladar su tesoro. No podía confiar en sus súbditos porque todos eran ladrones y egoístas.

Por eso, distribuyó su tesoro entre muchas personas, dándoles a cada uno una moneda que no valía la pena robar. Las personas trajeron las monedas a un lugar nuevo y las devolvieron al tesoro.

De esta manera nos corregimos: a cada uno se le da una pequeña parte del alma que requiere una pequeña corrección que tenemos que hacer.

Pregunta: ¿Quiere decir que la población mundial seguirá creciendo?

Respuesta: Depende del éxito que tengamos al revelar la sabiduría de la Cabalá. Si no nos corregimos a nosotros mismos por nuestra propia voluntad, nos enfrentaremos a guerras que reducirán significativamente la población. Las correcciones que se producen como resultado de batallas y guerras son extremadamente duras y van acompañadas de graves dificultades en este mundo.

Sin embargo, si avanzamos correctamente, uniremos con rapidez a toda la humanidad como “un hombre con un sólo corazón”. Esto va a completar el proceso de corrección y una nueva era en un nuevo mundo comenzará.
[161815]
De la cuarta parte de la lección diaria de Cábala 21/jun/2015. Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Muchas reencarnaciones en un solo cuerpo
¿En qué estás desperdiciando tu vida?
¿Por qué morimos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta