Cuidado: Las palabras pueden matar

thumbs_laitman_546_01Pregunta: Durante mucho tiempo, la humanidad soñaba con la democracia y la libertad de expresión. Una gran cantidad de sangre fue derramada por la lucha a este derecho. La libertad de expresión es uno de los logros más significativos del hombre moderno.

Cuando los dictadores llegan al poder, lo primero que hacen es limitar la libertad de expresión. ¿Por qué es tan importante para nosotros expresar libremente nuestros pensamientos y opiniones?

Respuesta: El deseo de la libertad de expresión se deriva del egoísmo humano y nuestro deseo de ser “importante”. La la libertad de expresión agrega “peso” social cuando nos sentimos orgullosos al estar de pie y expresar nuestra opinión. Así es como manifestamos nuestra presencia en esta vida y en el mundo.

El deseo de expresarse deriva de nuestro egoísmo; todo el mundo lo tiene. Cuando nuestro egoísmo crece, se vuelve más y más complicado y exigente. Por lo tanto, se requiere un mayor número de autoexpresión.

Hace miles de años la gente no tenía necesidad de hablar abiertamente. Al vivir en un pequeño pueblo no sentían la necesidad de libertad de expresión: ¿De todos modos, de qué se supone que debían hablar?

El hombre moderno aprecia su libertad de expresión pero, ¿sabemos qué significa esto? Si esta es la libertad de decir lo que queramos, entonces, ¿cómo estamos seguros de nuestros puntos de vista? ¿Realmente entendemos que somos responsables de las palabras y, de lo que pueden herir a alguien?

Lo mismo puede decirse de las elecciones gubernamentales. ¿Entendemos que somos responsables del futuro de nuestros países e incluso de todo el mundo cuando entregamos nuestro voto?

La libertad de expresión depende del nivel de desarrollo, educación, y entendimiento de la persona, de lo que hablan y la influencia que produce diciendo lo que dicen. Estos no son los discursos en Hyde Park, Londres, que solo entretienen a los turistas.

Antes de tomar ventaja de la libertad de expresión, tenemos que estar debidamente educados porque impone una gran responsabilidad. No sólo el pronunciar palabras son armas fuertes, sino incluso nuestros pensamientos. Nuestros pensamientos se disparan en todo el mundo y chocan entre sí, creando un campo de pensamientos que nos impacta a nosotros y a todo el mundo.

Por lo tanto, la libertad de expresión nos obliga a estar en un cierto nivel y a aceptar una responsabilidad enorme. Al decir algo en voz alta, tenemos que asegurarnos de que nuestras palabras, que se extienden en todo el mundo, aumentarán la corrección en lugar de simplemente probar mi verdad tal como me parece a mí y a mi egoísmo.
[161874]
De Kabtv  “Una nueva vida” 21/jun/15

Material relacionado:
Democracia, el gobierno de la nación espiritual
Bienvenido el reconocimiento del mal
La razón del ascenso y descenso de las naciones del mundo

2 comentarios

  1. QUERIDO MAESTRO, TENGO UNA PREGUNTA DANDO VUELTAS EN MI CABEZA
    ¿LA NATURALEZA ES EL “CREADOR (BENDITO SEA) EL “CREADOR SUSTENTA A LA NATURALEZA??PERDON..Y,GRACIAS

  2. Tal como bien lo expresa en el articulo, la libertad de expresión es un arma de doble filo. Todos deberíamos examinar constantemente lo que decimos.

    Las corrientes basadas en valorar la autoestima, lo manejan muy bien (piensa en grande; si te esfuerzas lo lograras; la lucha paso a paso permite obtener objetivos; eres un ser poderoso, etc.). Todo eso esta muy bien, todos debemos pensar como ganadores, pero de manera justa y positiva es decir sin pisar el terreno y los derechos del otro, para que la convivencia sea equilibrada y responsable.

    Gracias rab por destacar que el egoísmo también se manifiesta utilizando mal la herramienta de las palabras.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta