Danza ecológica

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (cherduk): “Los terremotos pueden destruir ciudades en cuestión de minutos; las ciudades se mueven de sus lugares habituales, cambia la altura de las montañas, se desvía el eje de la Tierra y frenar su rotación.

Hay varias razones que causan los terremotos, pero las más destructivas son las tectónicas, que es cuando dos placas de la litósfera se mueven una respecto a la otra. La superficie de la Tierra está cubierta por 14 placas. Las placas están detenidas unas con otras y cuando se mueven, la energía liberada produce ondas sísmicas y vibraciones subterráneas. Así es como se mueven montañas y naciones.

El último terremoto (magnitud 7.5) en Nepal, elevó la altura de Katmandú por dos metros. En Honshu, el terremoto (magnitud 9.1) elevó 3 metros a la isla y toda la zona se trasladó 20 metros hacia el Este. Hay una necesidad urgente de cambiar los mapas de navegación para los buques.

El movimiento de las placas de la litósfera estimula la erupción de los volcanes. La fuerza de gravedad cambia. Los glaciares se destruyen. Los cielos tiemblan. Ocurren oscilaciones verticales de la superficie de la Tierra a la atmósfera, los electrones se desprenden de las moléculas de los gases y se transforman en iones. El eje de la Tierra se desplaza; los choques subterráneos fuertes influyen en la velocidad de rotación de la Tierra. El terremoto en Japón movió 17 centímetros el eje en torno al cual la masa de la Tierra se equilibra. Debido a la repentina nueva distribución de la masa, la Tierra comenzó un ‘bamboleo’ mayor del usual en su rotación alrededor de sí misma.

El clima cambia cuando se agrieta la corteza de la Tierra; metano, uno de los gases de efecto invernadero más fuertes, brota de las grietas. Nuestro planeta tiene una configuración (estructura) muy compleja, cuyos componentes están unidos entre sí por muchas influencias recíprocas. Están tan integrados y son tan complejos que es imposible crear un modelo plausible, esto requeriría una computadora del tamaño de la Tierra. El efecto mariposa, tan apreciado por la ciencia ficción, se ha realizado, en la superficie de la Tierra, cada segundo desde hace 4.5 mil millones años”

Mi comentario: ¡Sospecho que esto sucede en todo el universo y sólo nuestra miopía no nos permite sentir el cuadro completo de este sistema perfecto!
[161594]

Material relacionado:
El mundo es redondo
Las lecciones de los desastres naturales
Causas de los desastres naturales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: