De dentro hacia fuera

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de “mi tierra”?

Respuesta: “Mi tierra” es un deseo que tengo que corregir. No puedo hacerlo yo mismo, sólo en unidad con los demás.

Los otros son partes de mi alma, me parecen extraños y, al parecer, se encuentran fuera de mí. Así que me relaciono con ellos como si no existieran o si estuvieran lejos de mí.

También puedo relacionarme de forma diferente, entendiendo que están dentro de mí; que son características personales que mi mente proyecta fuera de mí para que sea posible que trabaje con ellas con reciprocidad, más libertad y sinceridad y así, pueda ver mis características y las de otros como opuestas.

Si entiendo que son mis características, puedo aceptarlas. Pero si me parece que se encuentran en otra persona, entonces no estoy dispuesto a aceptar o acercarme a esa persona. Así, una visión de mis características internas en forma de miles de millones de personas a mi alrededor me ayuda a amplificar todas mis faltas, contradicciones y errores interiores, como con lupa.

De esta manera puedo corregirme, porque si la persona se encuentra fuera de mí, puedo sentir aún las discrepancias más pequeñas entre nosotros y no me engaño. Pero si están dentro de mí, entonces estaré de acuerdo con todo y nunca me corregiré. Así que me veo a mí mismo de dentro hacia fuera, en forma de todas las personas que me rodean.
[155749]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 13/ago/14

Material relacionado:
Trabajando con el nivel inanimado de la naturaleza
El mundo a mi alrededor soy yo bajo una lupa
La tierra de Israel en el mapa y en el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: