¿De qué habla la Torá?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Los eventos descritos en la Torá, realmente tuvieron lugar en este mundo? En uno de sus programas usted dijo que tenemos que pasar por toda la historia de la Torá en nuestro interior.

Respuesta: Por supuesto, todas las palabras de la Torá tuvieron lugar en este mundo porque cada raíz espiritual tiene que desarrollarse y, eventualmente tocar su rama material.

Es por esto que pasamos por todo el proceso en este mundo: Adam HaRishón y todas las generaciones siguientes hasta Abraham y después a través de nuestros patriarcas Isaac y Jacob, los hijos de Jacobo, después el descenso a Egipto, Moisés, Aarón, la estancia ante el monte Sinaí, la entrada a la tierra de Israel, la conquista de la tierra de Israel, la destrucción del primer y segundo Templos, etc.

Todo por lo que hemos pasado en este mundo es sólo un lado de la imagen. Lo más importante es nuestro estado actual y, por qué eventos, descritos en la Torá, aún tenemos que pasar.

La Torá no habla de eventos históricos; sino que, trata de lo que se supone que tenemos que corregir, después del pecado de Adam HaRishón. Como resultado de nuestra corrección, alcanzaremos el mundo espiritual que es eterno e infinito; es aquí y ahora, tan pronto como estemos de acuerdo en pasar por el proceso de corrección, como está escrito: ”verás tu mundo durante tu tiempo de vida”.
[162317]
De la programación de Radio Israelí 103FM 21/jun/15

Material relacionado:
Historia ilustrada
Separación y conexión
La Torá del exilio y de la era de la redención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta